select
 
LINAK A/S air photo

LA HISTORIA DE LINAK® EN BREVE

En 1976, Bent Jensen, actual director general y propietario de LINAK®, fue convencido a regañadientes por su padre para hacerse cargo de la empresa familiar Christian Jensen & Sons.  Una pequeña empresa con 7 empleados establecida en el año 1907 por su abuelo.  En 1976 se fabricaron poleas de correas planas, poleas en V, molinos y fraguas.  No del todo lo que el ingeniero recién graduado en mecánica tenía en mente para su futuro.

Sin embargo, Bent Jensen decidió entregarse cinco años para racionalizar la producción existente e inventar un producto nuevo para ayudar a expandir la compañía para el futuro.  Logró su meta después de sólo tres años y desde entonces la compañía se ha transformado bastante. 

El primer actuador
El nuevo producto que se le ocurrió a Bent Jensen fue el primer actuador lineal, el cual lanzó en 1979.

La idea se originó mientras Bent Jensen trabajaba en la mejora de una silla de ruedas para un compañero con discapacidad que había perdido su movilidad en un accidente.  Así que desde el principio, la fuerza de lo que iba a convertirse en LINAK® ha sido el deseo de hacer soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente de trabajo.

El actuador lineal pronto resultó ser útil para un gran número de propósitos.  Al principio, fue vendido al sector agrícola para las cosechadoras de forraje.  Esto fue sólo el comienzo.  Hoy, el actuador lineal facilita mejoras ergonómicas en los lugares de trabajo tan diversos como oficinas, hospitales, mobiliario de confort, granjas y el sector industrial. 

Expansión
LINAK® ha crecido rápidamente desde la introducción de actuadores en 1980. En 1986 la compañía añadió un departamento de electrónica para fabricar fuentes de alimentación compatibles con los actuadores.

La expansión continuó en toda Europa, en el mercado de los EE.UU., y más tarde en América Latina y en el Lejano Oriente incluyendo instalaciones en China, India y Japón.

Hoy LINAK® es una empresa internacional y un líder mundial en el diseño y fabricación de soluciones eléctricas de actuadores lineales.  LINAK® está representada en países de todo el mundo ya sea a través de subsidiarias o distribuidores, y continuamos ampliando nuestros mercados.

 

Nuestros Valores
Proporcionamos soluciones innovadoras de actuadores que mejoren la calidad de vida.
Nuestras Políticas
Respetamos a las personas y respetamos la vida – esta promesa se refleja en nuestras políticas.
Contactar con LINAK
El diálogo y la estrecha cooperación es la ruta más corta a una solución perfecta. No dude en contactarnos.