select

SOLUCIONES LIBRES DE pvc

LINAK ha reconocido que existen alternativas a los materiales que contienen PVC.
Por razones de salud y por el bien del medio ambiente los nuevos productos DESKLINE® están libres de PVC de serie - de esta forma más respetuosos  con el medio ambiente que sus predecesores.

¿QUE ES EL PVC?

Cloruro de polivinilo, comúnmente abreviado como PVC, es un plástico de uso común. El PVC se puede dividir en dos grupos: PVC duro y PVC blando.

El PVC duro normalmente se usaría en la construcción, y el PVC blando normalmente como aislante para cables eléctricos y como recubrimiento para componentes electrónicos.

Para ser utilizado como aislante el PVC necesita ser rebajado. Esto se hace mediante la adición de plastificantes siendo los más ampliamente utilizados los ftalatos.

¿POR QuÉ libre de PVC?

  • Por razones de salud...
    Los ftalatos son sospechosos de alterar hormonas y pueden estar relacionados con varias enfermedades crónicas y defectos de nacimiento.
  • Por el bien del medio ambiente...
    Debido a su combinación química el PVC se debe reciclar por separado de otros plásticos. Este proceso toma recursos innecesarios. Cuando el PVC se incinera contribuye a la liberación innecesaria de dioxinas.


Soluciones libres de PVC
Aplicaciones DESKLINE
Ver ejemplos de aplicaciones DESKLINE.
Hacer una visita virtual a LINAK
Le invitamos a hacer una visita virtual a LINAK y conocer los empleados.
Suscribirse a las Noticias
Manténgase al día con noticias de LINAK.
Contactar con LINAK
El diálogo y la estrecha cooperación es la ruta más corta a una solución perfecta. No dude en contactarnos.