Noticias 9 de julio de 2019

Cómo crear una buena ergonomía en entornos de producción

La tarea principal del especialista francés Neoditech es proporcionar soluciones ergonómicas de alta calidad para empleados de talleres o de puntos de producción industrial. LINAK® juega un papel fundamental en este objetivo proporcionando el movimiento necesario para ello.

Cualquier persona que trabaje en el sector de la fabricación industrial sabe la importancia que tiene una ergonomía óptima en su estación de trabajo. Demasiados operarios de fábricas de todo el mundo sufren trastornos musculoesqueléticos, lo que explica que el enfoque sobre cómo prevenirlos haya incrementado a lo largo de esta última década. El punto de partida ha sido intentar minimizar el estrés físico de los trabajadores en estaciones de trabajo industriales.

El especialista francés en soluciones ergonómicas de movimiento, Neoditech, intenta ofrecer las soluciones correctas para varios tipos de estaciones de trabajo de fabricación industrial. Con el uso de los actuadores industriales de LINAK®, la compañía ha inventado, por ejemplo, un eficiente brazo de ensamblaje que permite que los trabajadores del cliente puedan manipular piezas de hasta 200 kg de peso y hacerlo de manera suave y constante. 

Si desea obtener más información acerca de cómo ayudó Neoditech a sus clientes, lea aquí el estudio de caso completo sobre su brazo de ensamblaje ERGO360.

 

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.