Noticias 26 de agosto de 2019

Pruebas de impacto en actuadores eléctricos para aplicaciones industriales

En el Centro de pruebas de LINAK®, los actuadores lineales eléctricos para aplicaciones industriales son sometidos a pruebas que, a menudo, los llevan a condiciones extremas. Venga y vea cómo sometemos los actuadores a pruebas de impacto y vibraciones, y descubra por qué esto debe importarle.

No muchos fabricantes de actuadores industriales (por no decir ninguno) aplica un régimen de pruebas tan exhaustivo como el que aplicamos en LINAK. En el centro de pruebas corporativo de LINAK® en Dinamarca se prueban todos los productos, especialmente los actuadores que se emplean en aplicaciones industriales.


Vibraciones durante largos períodos de tiempo y caídas repetidas sobre superficies duras
Las vibraciones y los impactos duros forman parte de la vida cotidiana de muchos de los actuadores eléctricos que se emplean, por ejemplo, en los sectores de la agricultura, la construcción y muchas otras máquinas de uso en exteriores. A fin de adaptarse a un terreno agreste y ofrecer un rendimiento perfecto durante años, deberá tenerse en cuenta el diseño, los componentes y los materiales, y, por lo tanto, deberán probarse debidamente.

Los actuadores industriales de LINAK han sido sometidos a pruebas de vibración durante 32 horas (hasta 6,9 Grms), de impactos repetidos de 50 G (11 ms cada uno) durante 2x3 horas, y han sido también sometidos a caídas, un mínimo de 18 veces, sobre suelos de cemento a desde una altura de 40 cm.

¡Estas son las razones por las cuales siempre podrá confiar en su actuador LINAK!


Quién se beneficia de estas exhaustivas pruebas
Las pruebas de vibraciones e impactos repetidos están especialmente valoradas por los fabricantes de maquinaria y vehículos todo terreno, ya que el terreno genera una gran cantidad de baches, desniveles y vibraciones en direcciones diferentes. Es crucial que los actuadores soporten la tensión y continúen ofreciendo un rendimiento óptimo.

Pruebas de impacto en actuadores eléctricos para aplicaciones industriales: las palas cargadoras

Los vehículos del sector de la construcción suponen los mayores desafíos
El sector de la construcción está prestando mayor atención a la productividad. Los fabricantes buscan continuamente nuevas maneras de mejorar el rendimiento y, a menudo, el resultado suele ser una maquinaria de mayor tamaño y potencia. Esto afecta directamente a los requisitos que se exigen a los proveedores, productos, componentes y materiales.

 

A lo largo de los últimos 10 años, las crecientes demandas han tenido una gran influencia en la manera en que LINAK ha diseñado sus productos. Un ejemplo de ello es la caja de alojamiento del actuador. Este se ha fortalecido para proteger mejor los componentes interiores contra la vibración, los golpes y los impactos. La construcción es una de las áreas de negocio que se ha beneficiado de esta mejora.

Por terrenos difíciles en todo tipo de climas
Los cortacéspedes industriales están entre los vehículos más ágiles en terrenos difíciles. Estas máquinas, que son capaces de escalar pendientes pronunciadas y maniobrar a través de matas y árboles, requieren equipos que sean capaces de amortiguar los baches y las extenuantes vibraciones desde diferentes ángulos.

Los actuadores eléctricos regulan las segadoras de los cortacéspedes modernos, para lo cual suelen situarse cerca del suelo. Este es el punto de mayor exposición cuando el equipo sufre vibraciones y golpes debido al terreno. Los actuadores industriales de LINAK están diseñados para absorber las vibraciones, y por ello los testamos exhaustivamente, para asegurarnos de que su funcionalidad continúa sin verse afectada a lo largo de toda la vida útil del actuador.

Pruebas de impacto en actuadores eléctricos para aplicaciones industriales: los cortacéspedes
 

Creemos que es fundamental que nuestros productos funcionen perfectamente una vez lleguen a manos de los usuarios finales. ¡Ese el el motivo!


Logotipo de la Actuator Academy de LINAK

Descubra información acerca de la tecnología de actuador eléctrico en la Actuator Academy™

 

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.