Noticias 3 de septiembre de 2019

Pruebas de durabilidad mecánica en actuadores eléctricos industriales

En el Centro de pruebas de LINAK®, los actuadores lineales eléctricos para aplicaciones industriales son sometidos a pruebas que, a menudo, los llevan a condiciones extremas. Las pruebas de durabilidad son unas de las pruebas más importantes a las que se somete a los actuadores. Dé un vistazo, vea cómo testamos y descubra por qué ello es importante para usted.

LINAK® cuenta con uno de los regímenes de pruebas más exhaustivos del mercado para actuadores eléctricos. En el centro de pruebas corporativo de LINAK en Dinamarca se prueban todos los productos, especialmente los actuadores que se emplean en aplicaciones industriales.


Prueba de movimientos repetitivos y de abuso de carga completa
Es siempre de esperar que los actuadores eléctricos que se utilizan en aplicaciones como en, por ejemplo, la construcción o la industria alimentaria, gocen de una alta fiabilidad y una alta durabilidad. El movimiento repetitivo y los incontables ciclos de trabajo definen la vida de un actuador como este, lo cual exige una considerable atención a los componentes, los materiales y el diseño durante la realización de pruebas.

Antes de su instalación, el actuador ha sido sometido previamente a una serie de duras pruebas en las instalaciones de LINAK, entre las que se incluyen un test de empuje/tracción estática de 100 000 ciclos a plena carga, un test de abuso (ciclo de trabajo 100 % a plena carga durante 30 minutos) y un test de factor de seguridad, en el que se combina el empuje/tracción con la torsión. El último se lleva a cabo hasta alcanzar un mínimo de 2 veces el máximo de carga nominal.

¡Estas son las razones por las cuales siempre podrá confiar en su actuador LINAK!

Logotipo de la Actuator Academy de LINAK Descubra información acerca de la tecnología de actuador eléctrico en la Actuator Academy™

 

Quién se beneficia de estas exhaustivas pruebas
Probar la durabilidad del actuador es importante para cualquier persona que utilice maquinaria industrial. Los patrones de movimiento se repiten casi incesantemente en varias áreas de negocio y se espera que las aplicaciones también se adapten a la torsión mientras empujan cargas completas. Es necesario que los actuadores de LINAK continúen rindiendo de manera óptima con independencia de cualesquiera otros factores.

Pruebas de durabilidad mecánica en actuadores eléctricos industriales: la elevación inteligente

En el sector de la construcción, una elevación fiable es esencial
Los dispositivos de elevación modernos en el sector de la construcción gestionan todo tipo de materiales, desde paneles de hormigón prefabricados a marcos de ventanas pesados, y la combinación de los adjetivos ‘pesados’ y ‘alto’ ya pone una presión significativa en los actuadores que realizan el movimiento. A menudo varios actuadores funcionan en paralelo para crear una elevación suave y precisa que dinamiza la tensión que recae en los actuadores.

 

Poder confiar en la función de la elevación es totalmente fundamental en la construcción. La seguridad es de la máxima importancia siempre que se manipulan elementos de la construcción de grandes dimensiones. Por ello, las pruebas de durabilidad que se realizan en los actuadores garantizan una elevación fiable cada vez que los actuadores generan movimiento. De este modo, se minimiza considerablemente el riesgo de que los equipos puedan dañarse y/o producir lesiones físicas en el personal.

Movimiento repetitivo en el centro de catering
La cocinas profesionales están llenas de herramientas de cocina de gran tamaño, ollas, sartenes, etc. Algunas son incluso demasiado grandes para que los chefs puedan moverlas y regularlas, y es aquí cuando los actuadores eléctricos demuestran su practicidad. Sin embargo, el funcionamiento en una cocina industrial también es sinónimo de incontables y repetitivos movimientos.

Los actuadores de LINAK crean una regulación suave y fiable en varios tipos de maquinaria para cocinas. Por ejemplo, en sartenes industriales para patatas fritas. A lo largo de un día ajetreado en la cocina, los actuadores suben y bajan cesta un gran número de veces. No obstante, debido a las exhaustivas pruebas de ciclo de trabajo, el usuario podrá tener la certeza de que el actuador funcionará de manera fiable durante toda su vida útil.

Pruebas de durabilidad mecánica en actuadores eléctricos industriales: la sartén
 

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.