Noticias 12 de noviembre de 2019

La nueva tecnología IRS ayuda a proteger el equipo y al personal sanitarios.

A medida que crece el uso de aplicaciones regulables en el setor sanitario, también aumenta el riesgo de daños materiales, debido a colisiones con otros objeto, que afecta tanto a la aplicación como a los mismos objetos sobre los que se ha producido el impacto. La nueva tecnología de desembrague inteligente de carraca tiene como una de sus finalidades reducir dicho riesgo.

LINAK introduce una nueva función de sistema: el desembrague inteligente de carraca o IRS™ por sus siglas en inglés. Como sucede con las funciones de desembrague tradicional, es decir el desembrague de carraca, mecánico o eléctrico, el objetivo es minimizar los daños en el equipo e incrementar la seguridad. Se trata de una protección inteligente.

Añada inteligencia con IRS™ de LINAK®
Las funciones de desembrague tradicional solo permiten que el actuador empuje. La función, que se utiliza en equipos sanitarios regulables con fines de seguridad, se activa cuando el movimiento se ve obstruído. Por ejemplo, cuando el respaldo se ve obstruído durante una aplicación. En ese caso, el actuador se detendrá y evitará comprimir el objeto que cause la obstrucción.

La nueva función de desembrague inteligente de carraca, en combinación con una caja de control inteligente, crean la tecnología IRS, con la cual se permite decidir el comportamiento del sistema siempre que se detecte una obstrucción. La funcionalidad está disponible gracias al actuador lineal LA40 HP, combinado con cualquier caja de control (COxx) OpenBus™ de LINAK® o una CA63.

Personalice su funcionalidad IRS™
El LA40 HP ha sido diseñado para trabajar con varias aplicaciones, como por ejemplo los sillones de tratamiento y las camas hospitalarias. La integración de la tecnología IRS pone a su disposición una amplia gama de comportamientos personalizables:

  • Accionamiento inverso, gracias al cual se libera el objeto que ha causado la obstrucción.
  • Distancia regulable del accionamiento inverso.
  • Alerta auditiva o mediante LED en caso de obstrucción.
  • Detención de la fuerza de empuje al activarse la tecnología IRS™.

De esta manera, con la ayuda del software personalizable, podrá reducirse o incluso eliminarse el riesgo de daños a la aplicación, al objeto que haya causado la obstrucción o al personal sanitario.

Una adición a la lista de funciones de seguridad de LINAK®
La seguridad es lo primero, especialmente cuando se trabaja con equipos sanitarios de gran potencia. IRS™ es una nueva adición a la ya larga lista de funciones que ayudan a proteger al equipo o al personal en la más inmediata proximidad. Esta lista incluye, por ejemplo, el mecanismo de autobloqueo, la tuerca de seguridad, el tope mecánico, el mecanismo de liberación rápida (QR) y las opciones de desembrague arriba mencionadas. El uso de cajas de control OpenBus™, o CA63, añade todavía mayor valor a su lista de opciones de protección.

Si desea obtener más información acerca de la Seguridad de LINAK®  o sobre cómo la tecnología IRS™ puede mejorar su aplicación sanitaria, póngase en contacto con su oficina local de LINAK®

 

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.