Noticias 21 de enero de 2020

LINAK publica nuevos vídeos que se centran en impulsar la productividad y la felicidad del empleado con los escritorios de bipedestación.

¿Cuáles son las ventajas de incorporar escritorios de bipedestación a la oficina? Desde crear un entorno de trabajo activo y saludable a obtener una mayor productividad de sus empleados. LINAK responde a esta pregunta y muestra cómo los escritorios de bipedestación crean valor tanto para los empleados como para las empresas.

¿Por qué es importante moverse?
El espacio de las oficinas ha cambiado mucho a lo largo de los años. Un aspecto que, sin embargo, no ha cambiado es que continuamos pasando mucho tiempo sentados. Nos pasamos la mayor parte del día sentados, a veces hasta 12 horas.1 Y la mayoría de las horas que estamos despiertos las pasamos de forma sedentaria. Esto es importante porque una inactividad excesiva tiene consecuencias reales en nuestras vidas cotidianas. Desde enfermedades coronarias y diabetes a fatiga y dolores de espalda, la inactividad realmente puede incrementar su nivel de riesgos en la salud.

Get more companies moving with sit-stand desks

 

De hecho, la inactividad física causa cerca de un 30 % de las enfermedades cardiacas isquémicas y un 27 % de los casos de diabetes.2 Así que todo lo que hagamos para reducir la inactividad cotidiana será una valiosa herramienta que servirá para mejorar nuestra salud. Y el bienestar no solo es importante para la persona que usa el escritorio. Cuando la salud y el bienestar son una prioridad del lugar de trabajo, ello genera ventajas tanto para los empleados como las empresas. Los estudios de investigación realizados muestran una correlación directa entre empleados saludables y un mejor rendimiento Este debería ser, por lo tanto, el objetivo de toda empresa.

¿Cómo podemos poner a la gente en movimiento?
Una de las mejores maneras de poner a su empresa en movimiento es cambiando a escritorios de altura regulable o de bipedestación. Incorporar el escritorio de bipedestación correcto con funciones de recordatorio y un diseño intuitivo a su lugar de trabajo puede ser una muy buena manera de iniciar un programa de bienestar para empleados. Un aspecto a tener en cuenta es que el movimiento puede realizarse en cualquier espacio de su oficina. Desde mostradores de una sola pata a mesas de salas de conferencia con varias patas, las posibilidades de cómo puede incorporar el movimiento en sus diseños de oficina son infinitas. El aspecto clave a tener en cuenta es el lugar donde los empleados pasan la mayor parte de su tiempo. Lo más probable es que no se pasen todo el tiempo en su escritorio. Entre reuniones, colaboraciones y todo lo demás que suele tener lugar en un espacio de trabajo, hay muchas zonas en las que es posible incorporar el movimiento a los diseños para así fomentar la flexibilidad en el entorno.

Los beneficios de los escritorios de bipedestación
“Aunque el uso de escritorios de bipedestación comporta muchos beneficios para la salud, los estudios de investigación realizados han demostrado que ponerse de pie tan solo unos minutos cada hora ayuda a perder peso, mejora la salud mental y contribuye a hacer a las personas más felices y saludables,” afirma Michael Cook, director de la división DESKLINE de LINAK U.S. Inc. “Pero los estudios llevados a cabo también muestran que cuando los empleados usan más sus escritorios, se convierten en mejores empleados. Reducen la cantidad de días de baja por enfermedad, mantienen un mayor grado de concentración, son más productivos y están menos estresados3.

Get more companies moving with sit-stand desks

 

Según James Levine, Director de soluciones contra la obesidad de la Mayo Clinic y la Arizona State University, el retorno típico de la inversión es de entre 3 y 7 $ por cada 1 $ invertido en las intervenciones en el lugar de trabajo que ayudan a las personas a mantenerse más activas en el trabajo. Esto significa que los escritorios de bipedestación son una opción ganadora para los empleados.”4

Estar de pie ayuda a activar las enzimas responsables de una buena salud5, aumenta el flujo sanguíneo para aliviar los músculos fatigados6 y permite que el cuerpo logre un equilibrio en la carga. Simplemente el acto de pasar de estar sentado a estar de pie es estupendo para su salud.7 Obliga el cuerpo a trabajar contra la gravedad y mantiene fuertes los músculos esqueléticos. Aunque recientemente se ha debatido mucho acerca de los intervalos de bipedestación adecuados, se recomienda pasar un mínimo de 2 horas de pie cada día, 15 minutos cada hora.8 La auténtica finalidad de ello es fomentar el movimiento continuo durante todo el día.

“Se han producido algunos debates que únicamente han contribuido a crear confusión”, dice Cook. “Un estudio reciente ha demostrado que permanecer de pie durante largos períodos de tiempo puede generar efectos negativos como la incomodidad y la pereza mental, a la vez que también sabemos que un comportamiento sedentario puede también tener efectos graves en las personas. Así pues, para que quede claro, no se trata únicamente de escoger entre una opción o la otra. La clave de verdad es seguir ambas opciones a la vez y hacerlo en la medida correcta. En vez de centrarse en estar sentados o estar de pie, las empresas deberían centrarse en el movimiento y en fomentar un entorno laboral más activo."

Get more companies moving with sit-stand desks

 

Beneficios individuales (10):

  • Reducción del riesgo de sufrir cáncer
  • Reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
  • Mayor quema de calorías
  • Aumento de los niveles de energía
  • Aumento de la actividad muscular
  • Ayuda a perder peso
  • Mejora de la salud mental

Beneficios para la empresa

  • Reducción de los días de baja por enfermedad
  • Aumento de la productividad
  • Mejora de la calidad y de la eficiencia del trabajo
  • Incremento de la colaboración entre grupos de empleados
  • Mejora de la concentración y reducción del estrés

Ponga a su compañía en movimiento
Aunque ya hace algún tiempo que los escritorios de bipedestación han sido una tendencia global en constante crecimiento, todavía hay muchas empresas que no han hecho el cambio. De hecho, Cook estima que en Norteamérica solo el 10 % de los escritorios son de altura regulable. Eso significa que hay mucha gente y empresas que no est´án aprovechando todas las ventajas potenciales que implica la incorporación del movimiento al lugar de trabajo. Si usted o su empresa todav´ía no han hecho el cambio, o si está pensando en añadir escritorios de bipedestación a sus próximos proyectos de diseño, asegúrese de explorar y compartir nuestros últimos vídeos en los que explicamos todas sus ventajas.

 

Referencias

  1. Garrett, G., Benden, M., Mehta, R., Pickens, A., Peres, S., & Zhao, H. (2016). Call Center Productivity Over 6 Months Following a Standing Desk Intervention. IIE Transactions on Occupational Ergonomics and Human Factors, 2-3, pp. 188-195.
  2.  Healy, G., Lawler, S., Thorp, A., Neuhaus, M., Robson, E., Owen, N., & Dunstan, D. (2012). Reducing prolonged sitting in the workplace. An evidence review: full report. Melbourne, Australia: Victorian Health Promotion Foundation.
  3. Hedge, A. (18 de marzo, 2016). Sit-Stand Working Programs. Retrieved from http://ergo.human.cornell.edu/CUESitStandPrograms.html
  4. Hedge, A. (2017). Ergonomic Workplace Design for Health, Wellness and Productivity. Boca Raton, FL: CRC Press, Taylor & Francis Group .
  5. Institut für Gesundheit und Ergonomie. (2018). Measuring the effect of sit-stand reminders. LINAK.
  6. Levine, J., & Yeager, S. (2009). Overweight? Depressed? You Have Sitting Disease. En J. Levine, & S. Yeager, Move a Little, Lose a Lot: New N.E.A.T. Science Reveals How to Be Thinner, Happier, and Smarter. Harmony.
  7. Lytle, T. (22 de febrero, 2017). Promote an Active Workforce with Standing Desks. Extraído de la Society for Human Resource Management: https://www.shrm.org/hr-today/news/hr-magazine/0317/pages/promote-an-active-workforce-with-standing-desks.aspx
  8. Miles-Chan, J., Sarafian, D., Montani, J., & al., e. (2013). Heterogeneity in the energy cost of posture maintenance during standing relative to sitting: phenotyping according to magnitude and time-course. PLoS One, e65827, 8.
  9. Saeidifard, F., Medina-Inojosa, J., Supervia, M., Olson, T., Somers, V., Erwin, P., & Lopez-Jimenez, F. (1 de marzo, 2018). Differences of energy expenditure while sitting versus standing: A systematic review and meta-analysis. European Journal of Preventive Cardiology, 522-538.
  10. Tatta, J. (2017). Return to Movement. En Heal Your Pain Now: The Revolutionary Program to Reset Your Brain and Body for a Pain-Free Life. Boston: Da Capo Press.
  11. Van der Ploeg, H., Chey, T., Korda, R., Banks, E., & Bauman, A. (2012). Sitting Time and All-Cause Mortality Risk in 222 497 Australian Adults. Arch Intern, 172 (No. 6), 494-500.
  12. Organización Mundial de la Salud. (2009). Global health risks. Mortality and burden of disease attributable to selected major risks. Ginebra: Organización Mundial de la Salud.