Contact.ContactUsHere
Noticias 20 de mayo de 2021

Los colores están cambiando el mundo, tendencia a tendencia.

Los colores tienen un gran efecto en las personas y pueden ser una herramienta poderosa que influye en nuestro comportamiento, estado de ánimo y pensamientos. Desde cuando uno es niño y le devuelven el examen corregido con muchas señales y notas en rojo, hasta que el semáforo se pone verde después de mucho rato esperando dentro del vehículo, los colores rodean e influyen en las personas y en todo lo que hacemos cada día. ¿De dónde surgió el poder del color? ¿Por qué juega un papel tan importante en nuestras vidas cotidianas? Eso es exactamente lo que hemos explorado en nuestro último podcast de LINcast.

La diseñadora de color, material y acabado Kerry Rowe es la conferenciante invitada del podcast de LINcast titulado ‘El poder del color en el diseño’.

La invitada, Kerry Rowe, es una diseñadora experta en color y propietaria de Kerry Rowe Design, LLC que trabaja con compañías para crear paletas de color y seleccionar los materiales y acabados correctos a fin de ayudar a los clientes a conectar con sus productos. Kerry entiende perfectamente el papel que juegan estas decisiones cuando los clientes perciben y valoran un negocio y qué color y materiales pueden proporcionar.

“El color guía las decisiones del cliente,” afirma Rowe. “Y si un color no es el idóneo para un producto, la mayoría de consumidores desestimarán inmediatamente el producto. Así que el color es realmente importante y, por lo tanto, rastrear y predecir tendencias de color es un gran negocio.”

La gente puede notar mucho más la influencia del color a medida que se va haciendo mayor, aunque Rowe argumenta que este poder ya empieza a actuar poco después de nacer. El primer color que perciben los bebés es el rojo, lo que nos vincula con las aptitudes básicas de supervivencia. Las decisiones que tomamos con relación a nuestras compras son solo una gota en el gran mar de influencia que el color tiene en nosotros.

Con todo este poder, la gente puede pensar que las empresas podrían conseguir fácilmente que los clientes compren sus productos. No obstante, predecir tendencias puede ser una tarea muy difícil. Rowe elabora para sus clientes una presentación sobre la previsión anual de color y tendencia que facilita la toma de decisiones con relación al color, los materiales y los acabados, En el episodio, Rowe nos presenta tres categorías de tendencias principales que tienen un impacto tanto inmediato en las selecciones y el diseño del color como en el futuro de las tendencias y en cómo se irán ralentizando.

“Nos estamos alejando de esta cultura del usar y tirar, y esto tendrá un efecto absoluto en el ciclo de tendencias por lo que respecta a la frecuencia con la que las cosas cambian,” dice Rowe. “Creo que los colores individuales cambiarán más lentamente…Queremos lo más nuevo, lo mejor, y eso no combina bien con la sostenibilidad.”

Conozca las tres categorías de tendencias de Rowe y qué impacto tendrán en el lugar de trabajo. Mire, lea o escuche este episodio titulado ‘El poder del color en el diseño’ en todas sus plataformas de podcasts favoritas.

 

¡Escúchelo ahora!

¡Una nueva manera de escuchar!

Grandes noticias... El LINcast está ahora disponible en todas las plataformas de podcasts. Escuche nuestro último podcast LINcast para obtener más información acerca de los estudios a gran escala de nuestros invitados y sobre cómo podrá gestionar su ergonomía y su bienestar.

 
 

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.