Tecnología y tendencias

Desconectar en el dormitorio: la suerte de estar desconectado.

Mientras que los smartphones y otros dispositivos móviles han continuado aumentando la cantidad de cosas que podemos hacer de manera instantánea y en todas partes, una nueva tendencia se empieza a extender: ¡desconectar! Aunque la tecnología móvil nos ofrece una amplia variedad de maravillosas ventajas, el uso excesivo puede acabar convirtiéndose en un problema. Este es el motivo por el cual LINAK® se ha unido a esta nueva tendencia en el desarrollo de productos.

En breve, su nombre es SDED, la Suerte De Estar Desconectado. Una nueva tendencia ha empezado a crecer entre una cada vez mayor cantidad de ciudadanos digitales nativos: la de apagar ocasionalmente el smartphone y, por lo tanto, no llevarlo siempre en el bolsillo o en la bolsa.

En LINAK entendemos plenamente esta tendencia, y para responder a las necesidades de los usuarios que la siguen, hemos incorporado los últimos descubrimientos de las ciencias sociales al desarrollo de nuestros productos.

Multiplicidad de ventajas: pero a un precio.
No hay duda de que la revolución de los smartphones ha contribuido a mejorar la calidad de vida de muchas personas en todo el mundo.

Comunicarse con los amigos, planificar, recabar información y, por lo general, mantenerse en contacto con sus familiares así como controlar sus transacciones financieras son prácticas que han hecho nuestra vida más fácil, rápida y eficiente.

No obstante, según varios estudios realizados recientemente*, muchas personas han empezado a darse cuenta de que estos mismos dispositivos, con todos sus servicios y tecnologías, pueden tener también el efecto totalmente opuesto. La potencia y la velocidad que la ‘tecnología móvil’ nos ofrece también parece suscitar expectativas en los usuarios con relación a la productividad y al tiempo de respuesta.  Parece que tenemos que ser eficientes todo el tiempo, día y noche.

Los smartphones están en todos sitios, incluso en el dormitorio, aunque ahora ya no tienen por qué estar si uno no lo desea.
 

Deja el teléfono atrás y pierde… nada
Pulsar el botón de apagado en su teléfono móvil es difícil, ya que es su única conexión con el resto del mundo. O eso es lo que cree. Los usuarios, aparentemente los digitales nativos, han empezado a darse cuenta de que la existencia también es posible sin tener que llevar el teléfono en la mano las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De hecho, NO estar siempre conectado se ha empezado a convertir en un condicionante de estatus.

Lo que empezó con dejar el teléfono fuera de la mesa durante las comidas y no llevarlo encima cuando se sale a pasear por la naturaleza ha evolucionado estos últimos años en lo que suele llamarse «fines de semanas desconectados». Algunos han empezado incluso a irse de vacaciones sin el smartphone.

Desconectar en el dormitorio con LINAK®
No hay duda alguna de que continuamos necesitando nuestros teléfonos móviles durante nuestra vida cotidiana. No obstante, a medida que el tiempo libre es cada vez más precioso, hemos empezado a priorizar el tiempo que pasamos solos en tranquilidad, o que dedicamos a nuestra familia y/ o nuestros amigos. Para los usuarios de camas regulables que desean dejar sus móviles fuera el dormitorio, LINAK les ofrece soluciones de mandos de control con algunas de las funciones que ya conoce gracias a los smartphones modernos.

HC40 Advanced

Un ejemplo de ello es el nuevo mando de control HC40. Se suministra en edición Standard y Advanced, y esta última es plenamente compatible con la tendencia de desconexión gracias a funciones como la pantalla con fecha y hora, linterna y la función de alarma opcional, además de la tradicional función de ajuste.
Todo esto garantiza que el usuario experimente un mando de control totalmente optimizado y pensado para el usuario.

Jamás había sido tan fácil dejar el smartphone fuera del dormitorio, y sin tener que decir adiós a algunas de las funciones más prácticas de los teléfonos. Si desea obtener más información acerca de cómo LINAK tiene en cuenta tanto el modo online (conexión) como el offline (desconexión) a la hora de diseñar sus productos, y cuándo escoger uno u otro modo, póngase en contacto con su oficina local de LINAK.

*) Julie H. Aranda & Safia Baig. 2018 Toward “JOMO”: The Joy of Missing Out and the Freedom of Disconnecting, (MobileHCI '18) Barcelona, Spain.

Archivos

HC40 TWIST™

Esta es la nueva generación de mandos de control para camas regulables, diseñados pensando en usted. Su exclusiva forma retorcida HC40 TWIST™ le da una imagen diferente de los modelos HC40 FRAME™

¿Por qué elegir una cama regulable?

Conozca seis razones cotidianas para elegir una cama regulable eléctrica independientemente de su edad. La conveniencia y flexibilidad adicionales que ofrecen las camas regulables eléctricas hacen que muchas experiencias sean mucho más confortables.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.