Sillones y sofás

Sillones y sofás

 
 

El sofá es uno de los accesorios más importantes de cualquier hogar. El sofá es donde pasamos tiempo con los amigos y familiares, alrededor de una televión o conversando mientras tomamos un café. Esta es la razón por la cual suele considerarse algo absolutamente indispensable en todo hogar, incluso cuando el espacio es limitado. La multifuncionalidad añade valor a un sofá en un microapartamento. A continuaci´ón le mostramos unos cuantos casos que así lo ilustran.

 

El 'Twinny' de Proteas

De sofá Twinny a litera© PROTEAS – PAPAIOANNOU BROS SA. Todos los derechos reservados.
 

Uno no puede decir sofá multifuncional sin decir también sofá Twinny. Este sofá, obra del estudio de diseño griego Proteas, ofrece un concepto muy poco tradicional de lo que sería un sofá-cama. En cuestión de segundos, el sofá se convierte en una litera para dos. ¡Muy ingenioso!

Leer más acerca del sofá-cama litera en su sitio web inglés.

 

El 'Slot' de Matthew Pauk

El sofá 'Slot' © Matthew Pauk. Todos los derechos reservados.
 

El gurú del diseño norteamericano, Matthew Pauk, ha trabajado intensamente con la forma, la apariencia y el confort para crear este sofá 'Slot'. Este diseño engloba todo aquello que un sofá debe ser y tener en un único mueble. Este tresillo oculta una otomana, una mesilla de café y dos asientos extraíbles adicionales. El 'Slot' es ideal para todo, desde dormir y mirar series de televisión durante horas a organizar veladas cinematográficas con amigos o albergar una cata de vinos.

 

El 'Sosia' de Emanuele Magini

El sofá plegable 'Sosia' © Emanuele Magini. Todos los derechos reservados.
 

El diseñador italiano Emanuele Magini creó un sofá de 2 plazas envuelto en una sola tela que puede desabrocharse con una cremallera. El sofá ‘Sosia’ se convierte en dos sillones individuales, una cama, e incluso un pequeño vestuario. Se trata de un ejemplo clave de creatividad y comprensión de cómo un diseño de mueble dinámico puede mutar y convertirse en una excelente pieza de interiorismo, adaptable además a cualquier situación en un microapartamento.

Leer más acerca de este mueble en el sitio web italiano/inglés.

 

Añadir regulación eléctrica

Imagínese estos (u otros) ingeniosos diseños de muebles multifuncionales, equipados con soluciones de movimiento de actuador eléctrico. Los propietarios todavía encontrarán más fácil y atractiva la posibilidad de convertir sus muebles domésticos en accesorios con usos previstos diferentes con solo pulsar un botón.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.