Cómo afectan los diferentes tipos de engranajes en el rendimiento de los actuadores industriales

Descubra qué relación existe entre los engranajes y el rendimiento de los actuadores, y cómo garantizan una eficiencia óptima del actuador. Descubra la durabilidad y la funcionalidad de los engranajes de plástico y acero para actuadores lineales industriales.

En este vídeo descubrirá las ventajas de los engranajes de plástico en relación a los de acero. Nuestro experto, Hunter Stephenson, también aborda los aspectos relativos a los engranajes planetarios y cómo el diseño de los engranajes es importante para la eficiencia de los actuadores industriales.

Existen pros y contras con cualquier tipo de engranaje para actuadores. Cuando comparamos engranajes de plástico con engranajes de acero, los primeros ofrecen por lo general un menor nivel de eficiencia y son más sensibles a las altas temperaturas. No obstante, si se usa un actuador dentro de sus especificaciones, por ejemplo, poniéndolo a funcionar a su fin de carrera cada vez o bien evitando el bloqueo mecánico, el material del engranaje no se verá afectado e influirá negativamente en el rendimiento general o en la vida útil del actuador.

Los actuadores industriales suelen responder en entornos difíciles con cargas pesadas, un gran número de ciclos o altas temperaturas. En dichos casos, los engranajes de acero, incluidos los engranajes planetarios y dentados, ofrecen la robustez y la eficiencia necesarias para garantizar un rendimiento óptimo del actuador. Los engranajes de acero no están limitados por restricciones de ciclos fijos, ya que el calor generado por un actuador en movimiento jamás alcanzará niveles suficientemente altos como para dañar el material del engranaje.

Aún así, la mayoría de actuadores industriales de LINAK tienen un ciclo de trabajo fijo de un 20 % que garantiza que el calor generado no afectará a los demás componentes del actuador.

Por lo general, los actuadores lineales están diseñados con un engranaje conectado al motor y al eje. De este modo, la carga y la velocidad pueden ajustarse cambiando el paso del eje. El uso del mismo tipo de actuador permite una segunda velocidad entre el eje y el motor, e incluso más variaciones en el rendimiento.

Una buena regla general a la hora de escoger un actuador e multiplicar la carga por la velocidad a fin de así obtener la eficiencia. Esto le dará una muy buena indicación del tipo de actuador que necesita.

Si tiene preguntas sobre los engranajes para actuadores lineales eléctricos industriales, no dude en ponerse en contacto con su oficina local de LINAK.
 

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.