Estudio de caso

Los actuadores de LINAK posibilitan una alimentación automatizada

El mes de marzo de 2013, el especialista en ganado vacuno de leche de Lely presentó un robot de alimentación. El sistema de alimentación automatizado Vector. A fin de optimizar el sistema, Lely utiliza actuadores eléctricos.

«El uso de un actuador eléctrico ofrece varias ventajas», explica Bert-Jan Pastoor, ingeniero de producción de Lely. 

«En comparación con un motor eléctrico estándar, el actuador LINAK tiene un diseño extremadamente estilizado que permite una integración excelente en el robot de alimentación».

El sistema recoge el forraje, lo mezcla y lo transporta hasta donde se encuentran las vacas varias veces al día.

La cuchilla de mezcla está regulada por un actuador eléctrico LINAK. Un LA36, especialmente adaptado para Lely con una longitud de carrera más corta de 70 milímetros y un control especial PCB, proporciona un ajuste preciso de la cuchilla opuesta.

Además de regular la cuchilla opuesta, un segundo actuador LINAK acciona el deflector de movimiento del robot que empuja la comida hacia la reja de alimentación.

Gracias al sistema electrónico especialmente adaptado para Lely, el actuador se comunica fácilmente con la unidad de control de Lely.

Durante el transporte al establo o a los espacios exteriores, el deflector se eleva por motivos de higiene. Esto significa que ni la suciedad ni las bacterias entrarán en el establo. Una vez en el establo, el LA36 de LINAK baja el deflector al nivel de suelo preciso. El posicionamiento es sencillo, gracias a la perfecta señal de posición del LA36.

Además, la capacidad del LA36 de funcionar en condiciones difíciles lo convierte en el componente ideal para Lely Vector. 

El LA36 tiene capacidad para resistir en condiciones de humedad y suciedad. Asimismo, su bajo consumo energético es uno de los factores significativos a su favor.

Sus baterías se cargan durante el llenado. Dado que una batería recargable suministra la corriente al robot, solo los sistemas regulables eléctricamente serán adecuados. La unidad de mezcla de forraje es el consumidor principal de energía.

Los dos actuadores LINAK requieren comparativamente menos energía. En el robot de alimentación, que calcula la cantidad de forraje que hay delante de la compuerta de alimentación, hay instalados un cierto número de sensores. 

El uso del robot de alimentación permite a los ganaderos ahorrar mucho tiempo y, en comparación con otros sistemas de alimentación, también energía. A parte de las características de producto apropiado de los actuadores, una buena relación colaborativa con LINAK fomentó el uso de los actuadores LA36 en el robot de alimentación Vector.

Póngase en contacto con el departamento TECHLINE de LINAK para obtener las especificaciones y más soluciones de actuador para sistemas de alimentación automatizados y otros equipos de ganadería.
 
Soluciones de actuador de LINAK® -- sistemas de alimentación agrícola automatizados para una producción optimizada play-icon

Soluciones de actuador de LINAK - sistemas de alimentación agrícola automatizados para una producción optimizada

Move for the future – Actuadores con controlador integrado play-icon

Move for the future - actuadores con controlador integrado

Irrompible play-icon

Irrompible

Archivos

Especializados en soluciones de ventilación agrícola

Un actuador eléctrico de LINAK es la opción más lógica para entornos difíciles afectados por la humedad, el polvo y los cambios de temperatura. Nosotros sabemos la importancia que un sistema de ventilación óptimo tiene para los agricultores.

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Moverse para el futuro

Obtenga más información acerca del futuro mundo del movimiento con actuadores IC.

Avance: ¡pásese a la electricidad!

Conozca las ventajas que ofrecen las soluciones de actuador en comparación con los sistemas hidráulicos.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.