Contáctenos aquí
Estudio de caso

El cambio inteligente de Hillier a la automatización ha transformado el transporte funerario

Hillier by Design, el proveedor líder de furgonetas funerarias de Australia, se pasó a la automatización y se asoció con éxito con LINAK para fortalecer su posición competitiva en el mercado, aumentando su capacidad de traslado de ataúdes por vehículo.

Los ingenieros de Hillier automatizan con actuadores LINAK sus furgonetas funerarias

Hillier by Design fue fundada en 1984 por Gavin Hillier, que tenía una amplia experiencia como director de un prestigioso negocio de reparación de coches a medida. Posteriormente, decidió pasarse a la construcción de autocares y, junto con sus hijos Troy y Clayton, han convertido y modificado más de 500 vehículos fúnebres y de traslado de ataúdes para la industria funeraria.

Manteniéndose fiel al lema de la empresa, «Comprometidos con la calidad, nos esforzamos en proporcionar las últimas innovaciones porque, si no lo hacemos nosotros, lo harán otros», Hillier no ha dejado en ningún momento de perseguir la excelencia a través de mejorar los diseños de sus vehículos para seguir siendo competitivos e impulsarse hacia nuevos negocios lucrativos.

 

La transformación del diseño ayuda a abrir nuevas oportunidades de negocio

Antes de trabajar con LINAK®, Hillier confió en un sistema hidráulico para elevar y mover los ataúdes. Sin embargo, consideraron que el sistema hidráulico era caro de instalar y mantener debido al uso de cilindros hidráulicos de construcción especial, lo que requería equipos y personal especializados.

Además, la solución hidráulica añadía un peso significativo a sus vehículos y ponía una carga relativamente pesada en la batería del vehículo. Además, los problemas con las fugas de aceite hidráulico, los problemas relacionados con el ruido y el factor estético convertían los vehículos en poco atractivos para las empresas funerarias.

 
 

Hillier decidió revisar su diseño para resolver estos problemas cambiando a un sistema de elevación de plataforma eléctrica automatizado para, de este modo, aumentar también la capacidad de ataúdes por vehículo funerario para mejorar la eficiencia operativa de los clientes. Para lograrlo, acudió a LINAK, que le proporcionó una solución robusta, fiable y duradera utilizando el actuador LA36.

Dado que los vehículos funerarios recorren decenas de miles de kilómetros a través de una amplia gama de superficies de carretera durante su vida útil, la solución de elevación de plataforma debía estar libre de problemas y ser duradera.
Clayton Hillier
 

El LA36 IC paralelo resultó ser ideal para el rediseño, ya que el controlador integrado (IC™) permitía el control paralelo de los cuatro actuadores, garantizando el funcionamiento con posiciones sincronizadas, además de contar con protección contra sobrecorriente y otras funciones de control configurables. La solución final ofreció un aspecto más limpio estéticamente, con un ruido mínimo, y eliminó todos los problemas relacionados con las fugas de aceite hidráulico y la carga de la batería, ya que pesaba menos y reducía significativamente los costes de instalación y mantenimiento.

El uso de actuadores lineales eléctricos significó el exitoso lanzamiento de un vehículo de traslado de ataúdes de última generación con una mayor capacidad volumétrica, una experiencia de usuario mejorada y facilidad de uso, todo lo cual fortalece la marca Hillier. Optar por la automatización ha sido un movimiento inteligente para la empresa.

"El uso de actuadores LINAK nos ha permitido aumentar la producción de furgonetas y triplicar nuestra producción, lo que ha permitido a nuestra empresa atraer a la mayor organización funeraria australiana para este producto. También hemos conseguido un contrato con la mayor empresa de transporte de larga distancia de Australia, que ha recorrido 1,85 millones de kilómetros con 22 furgonetas en 12 meses». - Clayton Hillier.

 

Un futuro prometedor gracias a la automatización

 

Aunque Hillier no es la única empresa que se pasa a la electricidad, el uso del LA36 en sus innovadores diseños ha dado como resultado una solución más robusta, fiable y duradera que permite a sus vehículos satisfacer las necesidades de sus clientes.

"Con el suministro de LINAK, hemos aumentado nuestra plantilla y nos hemos asegurado muchos contratos a largo plazo para el futuro. Ahora somos el proveedor líder de furgonetas de traslados de Australia para la industria funeraria. Hemos mantenido la promesa de Hillier a nuestros clientes de brindarles la 'calidad superior' que hemos construido a lo largo de los años". - Clayton Hillier.

Para obtener más información sobre Hillier by Design, visite su sitio web: www.hillierdesign.com.au.

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.

Contactar ahora