Estudio de caso

Desbrozamiento óptimo con robot de accionamiento eléctrico

Un nuevo robot de desbrozamiento vegetal a gran escala de Naïo Technologies ahorra tiempo a los agricultores durante las operaciones de desbrozamiento

El robot móvil ‘Dino’ es ligero y más eficiente que un tractor, además de ser más energéticamente sostenible y más respetuoso con el medioambiente. Dino ha sido diseñado para aliviar la carga de trabajo manual de los agricultores y permitir un desbrozamiento óptimo sin que se produzcan impactos contra el suelo.

Desde sus inicios en 2011, Naïo Technologies se ha esforzado en crear herramientas que respondan a las necesidades del agricultor moderno; es decir, herramientas que en última instancia permitan a los agricultores ahorrar tiempo.

Su objetivo se centra en la mejora de las condiciones de trabajo de los agricultores, limitando el uso de aditivos químicos, preservando el suelo, manteniendo los cultivos y, por último, aumentando la productividad y la utilización agrícola.

Desbrozamiento autónomo con precisión optimizada
El proyecto de Naïo Technologies era crear un robot ligero, totalmente autónomo y accionado eléctricamente. Esa fue concretamente la razón por la cual inicialmente Naïo se puso en contacto con LINAK. Las soluciones de actuador eléctrico de LINAK se ajustan perfectamente a este robot totalmente eléctrico, especialmente respecto a dos tipos de funcionalidades.

Una de estas funcionalidades is el control de la dirección, que se lleva a cabo mediante cuatro robustos actuadores LA36. La otra es la de la elevación de las herramientas de desbrozamiento cuando el robot no está en funcionamiento.
Testo se realiza con la ayuda de los actuadores LA25 y LA36.
Desbrozamiento óptimo con robot de accionamiento eléctrico
 
La tecnología de guiado de precisión incluye un láser y una cámara, y permite el control preciso de los actuadores. Ello se consigue mediante el sistema automatizado que forma parte de los sensores de posición incorporados, los cuales permiten el ajuste de las diferentes funciones con la máxima eficiencia.
 
Póngase en contacto con el departamento TECHLINE de LINAK® para obtener información sobre las soluciones de actuador para la maquinaria de agricultura móvil.

Vídeos

Soluciones de actuador lineal eléctrico de la división LINAK® TECHLINE® para maquinaria agrícola play-icon

Soluciones de actuador lineal eléctrico del segmento LINAK TECHLINE para maquinaria agrícola

Irrompible play-icon

Irrompible

Move for the future – Actuadores con controlador integrado play-icon

Move for the future - actuadores con controlador integrado

Archivos

Especializados en agricultura móvil

Esta carpeta especializada explica las soluciones y ventajas que LINAK lleva proporcionando al sector de la agricultura durante más de 25 años.

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

Moverse para el futuro

Obtenga más información acerca del futuro mundo del movimiento con actuadores IC.

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.