Estudio de caso

Diseños más sencillos con actuadores LINAK

Las soluciones sencillas y eficientes se están convirtiendo en un factor cada vez más importante a la hora de diseñar maquinaria de construcción. Los actuadores eléctricos le han facilitado a la compañía turca HIDROMEK, con sede en Ankara, el proceso de diseño de su maquinaria de construcción.

Estudio de caso

Tras ganarse el reconocimiento en el sector de los equipos de construcción, donde la competencia es realmente dura, hoy HIDROMEK vende máquinas en más de 100 países de seis continentes. La compañía atribuye el éxito al desarrollo tecnológico obtenido gracias a las inversiones en I+D. El gerente del estudio de diseño Hakan Telışık explica:

"... estamos intentando crear productos de alta calidad de diseño óptimo y exclusivo, para así ganarnos la lealtad de los clientes en el mercado. Otorgamos gran importancia a nuestra I+D y no dejamos de mejorar continuamente".

 

La calidad del producto y la confianza que genera fueron dos de los factores principales a la hora de tomar decisiones.

El uso de los actuadores de LINAK® en áreas específicas de la maquinaria pesada, en la que los sistemas hidráulicos se emplean ampliamente, ha permitido a HİDROMEK simplificar sus procesos de diseño y beneficiarse también de las ventajas que ofrece el sistema de actuador eléctrico.

“Para que los sistemas hidráulicos funcionen, es necesario canalizar la línea hidráulica a la zona relevante, operar el sistema hidráulico a ciertas presiones y controlar el sistema mediante ciertas válvulas. También será necesario realizar un mantenimiento periódico especializado en el sistema hidráulico y sus componentes,” explica el Sr. Telışık, que además añade que “existen mecanismos que pueden moverse fácilmente y sin mantenimiento a través de actuadores eléctricos mediante la canalización de la tensión eléctrica. Dado que esto nos ofrece una mayor flexibilidad de diseño y fabricación, siempre preferiremos usar actuadores eléctricos para dichos mecanismos, con los cuales hemos gozado de un funcionamiento libre de problemas durante muchos años. "

En el caso de las palas cargadoras y la nueva familia de compactadoras de tierra, de reciente lanzamiento, HİDROMEK siempre ha preferido usar el actuador eléctrico LA36 para abrir la cubierta del motor principal, así como para facilitar tanto el diseño como el acceso a los puntos de servicio.

El LA36 es la opción preferible para levantar la cubierta porque ofrece la potencia, la longitud de carrera y la protección IP ideales.

Estudio de caso
 

El Sr. Telışık también nos cuenta por qué prefieren trabajar con LINAK: “En el caso de los componentes que ya utilizamos, simplemente preferimos trabajar con el mejor del sector porque nuestro objetivo principal es fabricar productos fiables de la más alta calidad. Mantenemos una gran relación comercial y técnica con LINAK, en quien confiamos plenamente por lo que respecta a la calidad de los actuadores”.

 

El futuro de las tecnologías eléctricas en el sector

En base al convencimiento de que el futuro del sector de los equipos y máquinas de construcción reposa en las tecnologías eléctricas, y con el objetivo de convertirse en uno de los pioneros en este campo, HİDROMEK ha creado la submarca "HICON", únicamente para vehículos eléctricos. La compañía ha desarrollado ya el primer miembro de esta familia de productos, que no es otro que la primera excavadora de ruedas eléctrica del mundo: la HİDROMEK HICON 7W. El prototipo se presentó en 2020 e HİDROMEK trabaja ahora en la posibilidad de empezar la producción en masa de esta excavadora.

HİDROMEK prefiere usar el actuador LA25 para mover la cubierta del motor eléctrico de la HICON 7W porque ofrece un fácil acceso a los puntos de servicio. El LA25 fue seleccionado principalmente por su diseño compacto.

Para obtener más información acerca de las soluciones de actuador para aplicaciones en el sector de la construcción, póngase en contacto con la oficina local de LINAK.

Archivos

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.