Estudio de caso

El tractor sin conductor proporciona más tiempo libre a los agricultores profesionales.

La compañía holandesa Farmertronics hs creado un tractor autónomo que facilita el trabajo a los agricultores modernos. Esta innovadora máquina es totalmente electrónica y dispone de actuadores LINAK.

Tractor sin conductor de Farmertronics

Farmertronics fue fundada en 2012 por Thieu Berkers. Tras criarse en una granja en la que su padre trabajaba con un caballo, y más tarde con un tractor, Thieu se dio cuenta de que (gracias a las altas tecnologías) el próximo paso natural dentro del sector de la agricultura era crear un tractor autónomo.

Literalmente empezando desde cero, Thieu y su equipo crearon un tractor autónomo de alta tecnología llamado eTrac. El tractor no solo es respetuoso con el medioambiente, sino que además también genera tiempo libre diariamente para que el agricultor pueda disfrutarlo en familia o dedicarlo a nuevos proyectos. Imagínese las posibilidades

"El eTrac está inspirado en mi padre. Existe una estrecha conexión con mi juventud y, al mismo tiempo, con el futuro. Me di cuenta de que no hay manera más inteligente de realizar prácticas agrícolas que con un tractor normal," dice Thieu Berkers.

 

Ventajas del tractor autónomo

En base a la misma filosofía que define a un tractor normal, el innovador eTrac eléctrico permite a los agricultores trabajar mediante control remoto y ahorrar costes en el proceso.

Cada uno de los componentes es el resultado de un extenso programa de investigación con el que hemos querido asegurarnos de que el tractor fuera seguro y resistente y, al mismo tiempo, un producto respetuoso con el medioambiente. Incorpora una app que permite que el agricultor pueda recibir notificaciones y asignar el recorrido necesario al eTrac para que, de este modo, el agricultor pueda realizar otras tareas en otros lugares y sin preocupación alguna.

Con solo 1000 kg de peso, el eTrac es un tractor ligero que ayuda a evitar la compactación del suelo. Es totalmente eléctrico y, por lo tanto, no necesita prácticamente mantenimiento. Además, al recopilar datos y enviarlos en forma de informe, el agricultor recibe un resumen general exacto de la cosecha, lo que convierte al eTrac en una solución especialmente rentable.

Thieu Berkers añade: "Al no haber conductor, supone un gran ahorro en personal y el tractor puede funcionar día y noche. Sin duda, el agricultor necesita hacer una inversión. No obstante, el retorno de la misma es de solo 4 años. Es una manera diferente de vivir la agricultura. Es más remota porque el agricultor puede comprobarlo todo desde su smartphone o tablet."

 

Actuador con interfaz de bus CAN para la función de elevación.

A fin de encontrar una solución que elevara la plataforma de siega, y que permitiera una fácil conexión y comunicación con otros componentes, Farmertronics escogió un actuador eléctrico LINAK® con una interfaz bus CAN. Todas las demás unidades del tractor ya estaban conectadas a través del bus CAN, lo que contribuyó a que la solución de elevación también se basara en el bus CAN. Al tratarse de una red en tiempo real, el sistema es muy flexible y puede adaptarse fácilmente a los cambios que puedan implementarse de manera remota.

"Escogí LINAK porque la solución se adaptaba perfectamente bien a nuestra aplicación. Además, LINAK ya había tenido éxito en el sector agrícola. Es también una cuestión de sensaciones. No puedo decir exactamente qué diferencia había, pero en un momento concreto me di cuenta de que la solución era LINAK," nos explica Thieu Berkers.

 
 

Futuros pasos.

Como sucede con cualquier tractor normal, el eTrac está formado por una base a la que se le pueden acoplar implementos. Farmertronics añade constantemente nuevas funciones para crear más posibilidades y que el tractor ofrezca todavía mayor fiabilidad y precisión. En un mundo digitalizado como el nuestro, la gama de opciones futuras es infinita. Farmertronics empezará con una pulverizadora, añadirá sensores 3D y desarrollará una sembradora.

Para más información sobre Farmtronics, visite www.farmertronics.com

Movimiento inteligente con actuadores lineales | Actuator Academy™ play-icon

Actuator Academy™ | Movimiento inteligente con actuadores lineales

Salidas de señales del actuador lineal | Actuator Academy™ play-icon

Actuator Academy™ | Salidas de señales de actuador lineal

Software de configuración del actuador lineal | Actuator Academy™ play-icon

Actuator Academy™ | Software de configuración del actuador lineal

Archivos

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.