Entre los clientes de MZR se incluyen los principales actores de las industrias náutica e industrial de la carpintería, a los que proporcionan equipos portátiles, eléctricos, de elevación y de inclinación. Estos equipos permiten a los operadores llevar a cabo una serie de tareas, como apretar tornillos y pintar objetos, manteniendo las posturas correctas, al mismo tiempo que también permite el movimiento de objetos pesados de gran tamaño en las naves de producción, incluso cuando el espacio es limitado.
Desde su fundación en 2006, Frédéric Mazoyer, fundador y director ejecutivo de la compañía, ha visitado las plantas de producción de sus clientes para observar las condiciones y los procesos en el puesto de trabajo con el fin de identificar posibles problemas ergonómicos. Basándose en sus observaciones y los comentarios de los clientes, MZR desarrolló nuevos equipos ergonómicos para abordar estos desafíos.
Caballete de trabajo de altura regulable con columnas elevadoras eléctricas LINAK®
El concepto de caballete de trabajo eléctrico surgió después de que Frédéric notase el uso generalizado de caballetes tradicionales en diferentes talleres. Por desgracia, el diseño de estos caballetes no era ergonómico, ya que no se adaptaban a los trabajadores de diferentes alturas y provocaba tensiones físicas.
Este hallazgo desencadenó la revolucionaria idea del e-tréteaux, un caballete de trabajo eléctrico que garantiza poder trabajar sin esfuerzo a una altura ergonómicamente correcta, gracias a la integración de las columnas de elevación LINAK para la regulación de la altura.
Diseñado para talleres, el e-tréteaux forma parte del equipo electro-ergonómico que mejora las rutinas de trabajo diarias de los operadores. El caballete de trabajo eléctrico, diseñado con una sólida estructura de acero y equipado con cuatro columnas de elevación robustas DL2 de LINAK con una capacidad de elevación de 1500 N cada una, es una estación de trabajo liviana capaz de soportar y elevar cargas de hasta 300 kg.
Los operarios pueden regular la altura del caballete utilizando el panel de mandos DPF de LINAK, que también ofrece una función de memoria para guardar los ajustes de altura preferidos.
Frédéric destaca la fácil integración de las columnas de elevación, gracias a la instalación plug-and-play y a un número mínimo de cables. Gracias a los requisitos de velocidad y longitud de carrera del MZR, las columnas DL2 son la solución perfecta para la aplicación. Además, las columnas permiten elevar simultáneamente hasta cuatro caballetes.
Con la introducción del e-tréteaux, MZR ha reinventado el caballete de trabajo convencional, ofreciendo a los operarios una base de manipulación de materiales robusta y móvil con alturas de trabajo ergonómicas óptimas.
Colaboración a largo plazo
La decisión de MZR de usar las columnas de elevación de LINAK para el e-tréteaux fue una elección natural. Las dos empresas han colaborado con éxito durante años, y los productos LINAK se han integrado en varios tipos de aplicaciones, como mesas industriales y equipos de ensamblaje.
Descubra otro caso práctico con los actuadores LINAK en una mesa de ensamblaje MZR.
Obtenga más información acerca de nuestros kits de columna de elevación para bancos de trabajo ergonómicos y otras estaciones de trabajo.