Estudio de caso

Kverneland buscaba una solución flexible para embaladoras

Décadas de experiencia en el diseño de máquinas se invierten ahora en el diseño y construcción de cada una de las embaladoras Kverneland que deben ofrecer un comportamiento impecable en cualquier parte del mundo. La última generación de embaladoras Kverneland le ofrece la seguridad de un rendimiento inigualable y de la capacidad de responder a los diferentes retos de una amplia variedad de tipos de cultivos diferentes.

El innovador diseño de la FastBale ofrece un alto nivel de versatilidad que, a su vez, permite realizar el trabajo en una amplia variedad de modos diferentes, dependiendo del tipo de cultivo y de las necesidades del usuario final. Gracias a sus características exclusivas, la FastBale ofrece una solución auténticamente flexible para todas las necesidades de embalado y atado, a la vez que mejora la productividad y el confort del operario. 

El objetivo principal de Kverneland Ravenna era combinar fiabilidad y versatilidad con el fin de suministrar mayor valor con un sistema de embalado integrado y eficiente. La nueva serie de embaladoras están equipadas con actuadores lineales LINAK. Concretamente, el actuador LA36, uno de los actuadores más sólidos y potentes de LINAK, ha sido diseñado para funcionar bajo condiciones extremas. Es un producto de larga vida útil, que no precisa mantenimiento alguno y con un alto nivel de protección IP. 

Este actuador de alta calidad ofrece una alternativa de fuerza a las soluciones hidráulicas y a otros actuadores eléctricos. Alcanzar este nivel de precisión solo es posible con el uso de los componentes adecuados de la mejor calidad. 

«El actuador LINAK LA36 satisface plenamente estas necesidades,», afirma Valerio Casadei, ingeniero electrónico de Kverneland Group Ravenna. 

«LINAK ofrece un alto nivel de personalización, como la longitud de carrera, cables y conectores especiales para facilitar la comunicación entre la interfaz y el sistema de control, además de que el LA36 estándar se suministra con un vástago de émbolo no rotatorio». 

«Asociarse con LINAK no significa simplemente obtener un producto resistente, sino que además también cuentas con un equipo de ingenieros y técnicos con amplios conocimientos y experiencia en una vasta gama de aplicaciones y productos», explica Casadei. 

La nueva generación de embaladoras ofrece el nuevo sistema patentado de atado de malla Kverneland PowerBind. Gracias al actuador lineal LA36, la malla se introduce directamente en la cámara de balas mediante un brazo de inyección en un ángulo de movimiento plano que mantiene la malla bien atada en todo momento, proporcionando una inyección de malla extremadamente fiable. 

Además, el brazo de inyección retiene constantemente la malla y, cuando la bala está finalizada en un 90 %, el brazo de inyección se desplaza hacia delante, mostrándose preparado para inyectar la malla.

Esto hace que el sistema sea productivo y fiable, ya que no debe dedicarse tiempo alguno a recoger la malla. Una vez la bala está terminada, el brazo de inyección introduce instantáneamente la malla en la cámara de balas.  La nueva generación de balas de Kverneland con tecnología de actuador LINAK integrada

Una vez se ha inyectado la malla, el brazo se desplaza hacia abajo hasta el rollo de malla, añadiendo mayor tensión a la malla. Durante la inyección de la malla, el brazo alimentador retrocede hasta su posición de espera y, una vez que la bala ha sido atada, la cuchilla se activa y corta la malla.

El LA36 ofrece un mantenimiento y un control sencillos, así como una rápida instalación con una amplia gama de ajustes y señales personalizables que ayudan a personalizar la solución de movimiento a cada aplicación concreta. Un sistema inteligente que no compromete ni la calidad ni la vida útil de la unidad. 

Póngase en contacto con el departamento TECHLINE de LINAK para obtener las especificaciones y más soluciones de actuador para embaladoras y otros equipos de ganadería y agricultura.

Vídeos

Soluciones de actuador lineal eléctrico de la división LINAK® TECHLINE® para maquinaria agrícola play-icon

Soluciones de actuador lineal eléctrico del segmento LINAK TECHLINE para maquinaria agrícola

Move for the future – Actuadores con controlador integrado play-icon

Move for the future - actuadores con controlador integrado

Irrompible play-icon

Irrompible

Archivos

Especializados en agricultura móvil

Esta carpeta especializada explica las soluciones y ventajas que LINAK lleva proporcionando al sector de la agricultura durante más de 25 años.

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Moverse para el futuro

Obtenga más información acerca del futuro mundo del movimiento con actuadores IC.

Avance: ¡pásese a la electricidad!

Conozca las ventajas que ofrecen las soluciones de actuador en comparación con los sistemas hidráulicos.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.