Estudio de caso

La solución de automatización de ventanas optimiza el confort de los exigentes propietarios de embarcaciones de lujo.

La automatización de ventanas eléctricas ofrece una ventaja competitiva a los fabricantes de embarcaciones, a la vez que optimiza el confort de los exigentes propietarios de barcos de lujo.

Solución de automatización de ventanas ALFAB en un barco de lujo utilizando un actuador LINAK.

Mantenga el liderazgo

La competitiva industria náutica se ve impulsada por las demandas de calidad, singularidad y confort significativo del usuario final. Gracias al uso de actuadores y controladores de motor LINAK, ALFAB Auto-Marine Glazing Solutions ha podido diseñar una solución excepcional e innovadora de sistema de ventanas deslizantes verticales y, de este modo, abordar el problema de la ausencia de ventanas suaves y controladas en las embarcaciones de lujo.

Durante más de 60 años, el fabricante australiano ALFAB Auto-Marine Glazing Solutions, con sedes en Melbourne y Brisbane, ha suministrado sistemas personalizados de ventanas y puertas para la mayoría de los constructores de embarcaciones y carrocerías de motor del país.

ALFAB otorga un valor significativo a la investigación y el desarrollo, la artesanía, los materiales de alta calidad y la personalización para cumplir con los requisitos de aplicación de los mercados local y extranjeros.

Automatización de ventana individual de ALFAB Auto-Marine Glazing Solutions
 

La ausencia de automatización en las ventanas de las embarcaciones y la mayor demanda de diferenciación y confort por parte del usuario final son dos factores que brindaron a ALFAB la oportunidad de diseñar una solución exclusiva para aplicaciones marítimas que satisfaciera las necesidades del mercado y, al mismo tiempo, le permitiera continuar por delante de la competencia.

ALFAB aprovechó su larga relación con LINAK para crear el nuevo sistema, beneficiándose de nuestra eficiencia en el suministro, nuestra asistencia técnica y nuestro productos de calidad para diseñar un sistema de ventana deslizante vertical de accionamiento eléctrico, es decir, una solución lista para usar para el cliente.

Automatización de ventana de ALFAB Auto-Marine Glazing Solutions
 
 

Diseñado para ofrecer mayor eficiencia y confort

El diseño de la aplicación de ventana automatizada determinó que el actuador debería estar totalmente encerrado dentro de un tabique de ventana/pared, donde hay un espacio limitado. Para satisfacer este requisito, LINAK recomendó el uso del actuador eléctrico LA29 debido a su diseño compacto.

Cuando se trata de barcos, el espacio es un lujo. Por lo que el diseño compacto del LA29, combinado con su rendimiento, precio y ventajas de montaje, lo convirtieron en una solución óptima.

El sistema de ventana deslizante vertical se automatiza a través de un sistema de poleas de accionamiento por cable que realiza un movimiento de empuje y tracción de dos a uno.

Además del LA29, se recomendó también la unidad de control de motor TR-EM-208, diseñada para accionar un solo actuador.

 

El futuro de la automatización en la fabricación de barcos continúa siendo una realidad.

El actuador LA29 de LINAK está presente en todos los productos automatizados ALFAB que se han fabricado hasta la fecha, con el fin de ofrecer una solución de última generación para la automatización de ventanas. En el futuro, ALFAB continuará el desarrollo de productos con avances en automatización, y hoy sigue ampliando su gama incorporando puertas batientes, puertas correderas, ventanas de toldo y ventanas deslizantes horizontales. ALFAB tiene como objetivo seguir diseñando productos de ingeniería que ofrezcan el factor asombro al usuario final.

Póngase en contacto con el departamento TECHLINE de LINAK para obtener las especificaciones técnicas y más soluciones de actuador para aplicaciones marítimas.

Para obtener más información sobre ALFAB, visite su sitio web.

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.