select
Electric Actuator Solutions for Spreaders

ESPARCIDORES

SOLUCIONES CON ACTUADORES LINEALES PARA ESPARCIDORES

Esparcir fertilizante puede ser un asunto complejo. Se trata de esparcir la cantidad correcta de fertilizante en todo momento, para asegurar que el cultivo no se dañe de ninguna manera y para asegurar el mejor resultado posible. Por encima de eso, las demandas para limitar el uso de fertilizantes para proteger el medio ambiente están incrementándose.

Básicamente, una excesiva dosificación provocaría que el cultivo no pudiera absorber el fertilizante y éste entrara en el subsuelo y causara potencialmente daños en el medio ambiente.

Los esparcidores son normalmente utilizados en ambientes con condiciones difíciles y la demanda de soluciones robustas y fiables es muy alta. Si el equipamiento falla puede tener consecuencias para el agricultor. Por lo tanto es muy importante para él tener en cuenta la precisión y la calidad. Una forma de conseguirlo es utilizando los actuadores eléctricos de LINAK.

Los actuadores en una esparcidora ayudan a regular la cantidad de fertilizante esparcido sobre el terreno y también cómo es esparcido. Esto sucede con la ayuda de un sistema de control general que puede ser controlado por GPS colocado de acuerdo al plano del terreno. Básicamente, el agricultor posiciona su unidad de calibración de acuerdo al plano del terreno.

Los actuadores están equipados con soluciones de transmisión como por ej. potenciómetro ó potenciómetro hall que comunica con el sistema de control general. De esa forma, la esparcidora puede dosificar la cantidad correcta de fertilizante que las plantas pueden absorber, ni más, ni menos.

Además, pueden asegurar que los actuadores detengan la siembra cuando sea necesario, por ejemplo cerca de los arroyos. Esto ayudará al agricultor a cumplir con las reglamentaciones y las leyes. Las soluciones con actuadores LINAK añaden valor a los esparcidores de muchas maneras:
  • Fácil instalación y ajuste – Unidad de comunicación simple, así como interfaz de control.
  • Fiable en temperaturas extremas – los actuadores LINAK pasan por pruebas climáticas a fondo.
  • La capacidad de los actuadores para manejar productos químicos aplicados es probada a fondo.
  • Regulación automática en vez de operación manual – hace que sea más fácil para el agricultor concentrarse en la conducción.


Los sistemas de actuadores eléctricos ofrecen una gran flexibilidad cuando se trata de interactuar con sistemas de control y sistemas de comunicación de bus de datos. El posicionamiento es muy preciso y superior a otras soluciones de actuadores.

Por favor contacte LINAK TECHLINE para especificaciones y aún más soluciones de actuadores para esparcidores y otros equipos agrícolas.

TECHLINE Product Configurator

CONFIGURADOR DE PRODUCTO TECHLINE
Encuentre el actuador industrial que usted necesita en el
Selector de actuador » de LINAK