select

Precisión en la Agricultura con LINAK

La compañía Fritzmeier Umwelttechnik conjuntamente con la Universidad Técnica de Munich / Weihenstephan, ha desarrollado un sistema que analiza el potencial del sub-suelo y el crecimiento de la planta.

Muestras del suelo con respectivas fechas se recopilan por medio de un receptor GPS. El potencial de crecimiento de las plantas se determina con la ayuda de un sensor óptico.

Al utilizar el sistema de ISARIA, el agricultor obtiene rendimiento óptimo y minimiza costos, ya que el fertilizante es aplicado solo en las cantidades y tiempo necesarios para el crecimiento de la planta.

Un bloque de construcción fundamental para el sistema es un mecanismo agrícola instalado en la parte hidráulica delantera del tractor.

Los ingenieros FRITZMEIER deliberadamente han elegido no utilizar un sistema hidráulico.

"Frecuentemente no hay conexiones hidráulicas disponibles en la parte delantera de los tractores. Por esta razone, hemos implementado actuadores eléctricos " , afirma Johan Janker, Ingeniero de Desarrollo en Fritzmeier Umwelttechnik.

Una fuente de alimentación para los sensores esta siempre disponible. Janker identifica la disponibilidad operacional como una ventaja adicional de la instalación eléctrica. “El equipo se emplea principalmente dependiendo de las estaciones climáticas, por lo cual pueden ocurrir tiempos de parada más largos".

Los sistemas hidráulicos no siempre realizan el mejor trabajo bajo condiciones estacionales. Los actuadores eléctricos LINAK son prácticamente libres de mantenimiento y siempre disponibles para su uso.

Y son operados directamente desde la electrónica en el sistema ISARIA. Lo cual se traduce en rentabilidad y fácilmente adaptables.

Los actuadores LINAK pertenecientes a la serie LA36 son exactamente lo que se promete. Se requiere de 4.000 Newtons de energía para oscilar suavemente los sensores de entrada y salida. El actuador lineal LA36 puede proporcionar hasta 10.000 Newtons.

Para los ingenieros FRITZMEIER, la robustez del actuador es incluso más importante que el requisito de potencia..

"Durante las pruebas climáticas, confirmamos si nuestros actuadores funcionan bajo temperaturas extremas y resisten los cambios bruscos de temperatura. En algunas pruebas, los actuadores deben soportar repetidamente temperaturas de 100 ° C hasta -30 ° C y continuar funcionando. Los actuadores también están expuestos a una variedad de productos químicos", explica Søren Hother Rasmussen, Director General de LINAK Alemania.
  LINAK LA36 actuators in the sensors
Dos actuadores LINAK LA36 pliegan los sensores.

Además de todas las ventajas en materia de integración y robustez, Janker identifica otras ventajas: la capacidad de auto-bloqueo. Cuando se extiende, el actuador eléctrico no requiere ninguna energía adicional. Debido a su capacidad de auto-bloqueo, el eje mantiene su posición.

Es precisamente en lo que se refiere a la integración en los sistemas electrónicos existentes en lo que actuadores eléctricos se destacan. Si, por ejemplo, se requiere información sobre la posición, esto solo se logra en un sistema hidráulico con módulos adicionales.

Johann Janker ve gran potencial para el uso de sistemas de ajuste eléctrico en el sector agrícola. "Muchos de los sistemas hidráulicos ya pueden ser sustituidos por sistemas eléctricos. El control es simple, y la integración es fácil de implementar. Sistemas eléctricos seguirán aumentado,” predice Johann Janker.

El nuevo sistema de ISARIA Fritzmeier Umwelttechnik no sólo necesitó ingeniería con visión de futuro en relación al sensor de tecnología y procesamiento de datos, sino también en el ámbito de la operación mecánica y ajuste.

Ajuste eléctrico ofrece muchas opciones en la agricultura, y puede ser integrado sencillamente.

Contacte a LINAK TECHLINE para las especificaciones y aún más soluciones de fertilizadoras con actuadores eléctricos y otros equipos agrícolas
¿Que es un Actuador Lineal?
Un actuador eléctrico es un dispositivo que convierte movimiento de rotación...
Aplicaciones TECHLINE
Ver ejemplos de aplicaciones TECHLINE.
Ventajes del Actuador
Movimiento realizado por actuadores eléctricos tienen un montón de ventajas...
Pruebas con Actuadores
Extremas de frío y calor, cambios bruscos de temperatura, exposición a productos químicos...
Contactar con LINAK
El diálogo y la estrecha cooperación es la ruta más corta a una solución perfecta. No dude en contactarnos.