select

Alimentación automatizada: actuadores LINAK hacen que sea posible

En marzo 2013, el especialista en ganado lechero de Lely presentó el sistema de alimentación automatizada Vector. Para optimizar el sistema Lely utiliza actuadores eléctricos.

"El uso de un actuador eléctrico ofrece varias ventajas", dice Bert-Jan Pastoor, ingeniero de producción en Lely, "en contraste con un motor eléctrico estándar el actuador LINAK tiene un diseño extremadamente estrecho, lo que permite una excelente integración en el robot de alimentación."

El sistema recoge el forraje, lo mezcla y transporta hasta el ganado varias veces al día.

El cortador para la mezcla es direccionado por un actuador eléctrico LINAK. Un LA36 especialmente adaptado para Lely, con una carrera abreviada de 70 milímetros y un control PCB especial que proporciona un ajuste preciso para el cortador opuesto.

Junto con el ajuste preciso del cortador opuesto, un segundo actuador LINAK impulsa el movimiento deflector del robot, que empuja el alimento a la rejilla de alimentación.

Debido a la electrónica que ha sido específicamente adaptada para Lely, el actuador se comunica fácilmente con la unidad de control de Lely.

Durante el transporte en el establo o en el exterior el deflector se eleva para mantener la higiene. Manteniendo suciedad y bacterias fuera del establo. Una vez dentro del establo el LA36 de LINAK baja el deflector exactamente al nivel del suelo. El posicionamiento es fácil debido a la perfecta retroalimentación de posición del LA36.

Además, la capacidad operativa del LA36 en condiciones difíciles hace que sea un componente ideal para la maquina Vector de Lely. El LA36 es resistente a condiciones húmedas y sucias. Y adicionalmente, su bajo consumo de energía es otro factor importante en su favor.

Durante la mayor parte del proceso de recolección y alimentación el consumo de energía es mínimo, ya que una batería recargable proporciona energía para el robot. La unidad de mezcla para el forraje es el principal consumidor de energía.

Los dos actuadores LINAK requieren relativamente poca energía. Una serie de sensores están instalados en el robot de alimentación, que miden la cantidad de forraje en frente de la compuerta de alimentación, por ejemplo.

Mediante el uso de robots de alimentación los agricultores ahorran valioso tiempo y en comparación con otros sistemas de alimentación también conservan energía.
  The cutter in the Lely Vector

The LINAK actuator LA36 in the opposing cutter
Con el actuador LINAK LA36 se coloca el cortador en posición..

Aparte de nuestros actuadores tener las características de producto apropiadas; el trabajo de cooperación entre y LeLy hizo posible la creación del Robot de alimentación Vector

Contacte LINAK TECHLINE para más especificaciones e incluso más soluciones con actuadores para sistemas de alimentación automáticos y otros equipos agrícolas
¿Que es un Actuador Lineal?
Un actuador eléctrico es un dispositivo que convierte movimiento de rotación...
Aplicaciones TECHLINE
Ver ejemplos de aplicaciones TECHLINE.
Ventajes del Actuador
Movimiento realizado por actuadores eléctricos tienen un montón de ventajas...
Pruebas con Actuadores
Extremas de frío y calor, cambios bruscos de temperatura, exposición a productos químicos...
Contactar con LINAK
El diálogo y la estrecha cooperación es la ruta más corta a una solución perfecta. No dude en contactarnos.