Energía

Soluciones energéticas

Los actuadores LINAK mejoran la eficiencia energética en situaciones en que se abren las escotillas y cubiertas de las turbinas eólicas, se automatizan los hornos/estufas de bolas de madera combustible y se mueven los paneles solares en dirección hacia el sol.

Soluciones energéticas

Los actuadores LINAK mejoran la eficiencia energética en situaciones en que se abren las escotillas y cubiertas de las turbinas eólicas, se automatizan los hornos/estufas de bolas de madera combustible y se mueven los paneles solares en dirección hacia el sol.

Mejore la eficiencia energética con soluciones de actuador 

Desde la COP21 en París, la motivación para eliminar las emisiones de gases invernadero se han intensificado. Personas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo se están esforzando en incrementar la generación de energía ecológica y reducir las emisiones de CO₂ en las fuentes de energía actuales. Con un actuador eléctrico de LINAK podrá mejorar su aplicación de energía y obtener un gran número de ventajas:

  • Soluciones flexibles, de bajo consumo y fáciles de instalar
  • Los actuadores son respetuosos con el medioambiente y no precisan mantenimiento
  • Productos garantizados, testados y duraderos

Los equipos y materiales que se emplean en el sector de la generación de energía deben demostrar constantemente su calidad y durabilidad, ya sea en alta mar, bajo el sol del desierto o en entornos con altos niveles de polvo. A medida que aumenta la necesidad de disponer de una generación de energía más limpia y neutra respecto a las emisiones de CO₂, la tecnología se está refinando y está jugando un papel cada vez más fundamental en todos los aspectos y detalles. Las soluciones de actuador LINAK ayudan a reducir la generación de residuos energéticos cuando se abren las escotillas y se activan los frenos de las turbinas eólicas, crean movimiento en los paneles de seguimiento solar y eliminan la ceniza en los hornos/estufas de bolas de madera combustible.

Aumente la eficiencia energética en cualquier tipo de aplicación
El hecho de que los actuadores eléctricos no dependan de bombas o compresores los convierte en más energéticamente eficientes El consumo energético en modo pausa es extremadamente bajo, y el diseño de actuador compacto crea soluciones altamente flexibles y capaces de adaptarse a casi cualquier aplicación. Es justamente por estas razones que las soluciones LINAK son muy fáciles de instalar.

Soluciones que ayudan a ser respetuoso con el medioambiente
No cabe ni que decir que el bajo consumo energético y la ausencia de fugas de aceite que sufren otros tipos de actuadores añaden todavía más valor a una solución con una huella de CO₂ ya mejorada. Al no tener latiguillos, mangueras, bombas ni compresores, las soluciones LINAK no requieren casi ningún tipo de mantenimiento y reducen significativamente el riesgo de sufrir interrupciones en la producción.

Confíe en soluciones duraderas y con una larga vida de servicio
Todos los actuadores LINAK son sometidos a pruebas exhaustivas antes de salir de fábrica. En el centro de pruebas del departamento de I+D de LINAK se testan los impactos, las descargas, las vibraciones, la fluctuación de temperaturas e incluso la radiación electromagnética. Esto significa unos altos niveles de fiabilidad y unas garantías de durabilidad más extensas.

 

Vídeos

I+D y producción de LINAK TECHLINE – Entre bastidores play-icon

I+D y producción de LINAK TECHLINE – Entre bastidores

Move for the future – Actuadores con controlador integrado play-icon

Move for the future - actuadores con controlador integrado

Irrompible play-icon

Irrompible

Parque solar de LINAK play-icon

Parque solar de LINAK

Archivos

Especializados en la calefacción mediante bolas de madera combustible

Estos últimos años, la generación de calefacción mediante energía forestal ha aumentado considerablemente. Cada vez hay más hogares cuyo sistema de calefacción está basado en las bolas de madera combustible, mientras que las industrias usan principalmente astillas de madera.

Especializados en el seguimiento solar

El catálogo de productos presenta una visión general de la gama de productos solares LINAK, diseñados para afrontar todos los retos posibles.

Especializados en turbinas eólicas

Un mundo de movimiento y oportunidades para las turbinas eólicas. Tras 15 años de desarrollos realizados en estrecha colaboración con el sector de la energía eólica, LINAK ofrece soluciones de actuador de alta calidad para aplicaciones eólicas.

Moverse para el futuro

Obtenga más información acerca del futuro mundo del movimiento con actuadores IC.

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.