Un actuador LINAK: una relación duradera

En todo el mundo encontraremos testimonios orales de nuestra calidad. Los sistemas de actuador continúan funcionando, haciendo su trabajo sin descanso, un día tras otro, una década tras otra.

Cuando un cliente empieza a trabajar con LINAK, potencialmente entra a formar parte de una larga relación. Encontrará pruebas de ello en una amplia variedad de sectores, desde el de la maquinaria agrícola al de las estaciones de trabajo industrial, los escritorios de oficina y los equipos hospitalarios. Los actuadores, algunos de los cuales tienen más de 20 años de antigüedad, siguen funcionando, ofreciendo fuerza de empuje o tracción para optimizar el confort, la ergonomía y la eficiencia, y, en última instancia, mejorar la vida de las personas.

 
Cirujana veterinaria, Britta Butteron

Una mesa para tratamientos de 20 años de antigüedad

En el año 2000, Britta Butteron, una cirujana veterinaria de la localidad de Lich, en Hessen (Alemania), compró una mesa regulable para tratamientos para su consulta. En esos momentos no era algo habitual, ni siquiera en oficinas o áreas de producción, así que mucho menos en consultas veterinarias.

No obstante, se decantó por una solución electrónica dotada de una columna de elevación LP2 de LINAK® que le permitía regular la altura del sofá con un pedal para de este modo obtener una altura de trabajo óptima. El sofá para tratamientos de Butteron todavía se usa hoy en su consulta veterinaria.

 

Una estación de trabajo 'nacida' en abril de 1999

Uno de nuestros clientes en los EE. UU. nos dijo que se acordaba de habernos vendido algunas de sus estaciones de trabajo muchos años atrás. Así que nos pusimos a buscarlas en nuestras instalaciones de producción de LINAK US en Louisville, Kentucky, donde finalmente encontramos unas cuantas estaciones de trabajo muy antiguas, ¡todas ellas en perfecto estado de funcionamiento! Comprobamos los actuadores moviendo la mesa hacia arriba y hacia abajo. Algunos tenían más de 15 años. El más antiguo de todos cumplió 21 años el pasado mes de abril de 2020.

‘Había nacido’ en Dinamarca el 23 de abril de 1999. Poco después, el actuador LA31 ‘se trasladó’ a los EE. UU., donde pasó a formar parte de una estación de trabajo ergonómica diseñada y fabricada por BOSTONtec. Eso sucedió en un momento en que hacia poco que se instalaban columnas de elevación en escritorios y estaciones de trabajo. Los escritorios de bipedestación a duras penas se utilizaban, y mucho menos formaban parte de las oficinas estándar como ahora.

De hecho, fue solo un año antes, en 1998, que LINAK había creado y lanzado al mercado el primer sistema completo para escritorios. Este sistema había sido diseñado para mejorar la ergonomía y el confort en áreas nicho tales como estaciones de trabajo para arquitectos, ingenieros, fotógrafos y aplicaciones de necesidades especiales para cocinas y cuartos de baño. Anteriormente, las empresas usaban actuadores más industriales, como el LA31 , para accionar las estaciones de trabajo de altura regulable. Este modelo en concreto, que ha estado funcionado perfectamente durante más de 21 años, apareció en nuestras propias instalaciones.

La estación de trabajo se está utilizando en las instalaciones de producción de LINAK US como estación de pruebas de velocidad para actuadores. No obstante, a lo largo de los años que ha pasado en estas instalaciones, se ha utilizado para realizar muchas tareas diferentes. Imagínese cuánta gente ha utilizado esta estación de trabajo, o cuántos actuadores ha ayudado a construir durante todos estos años. Es un perfecto ejemplo de lo que significa hablar de la calidad de LINAK.

Botón para leer más

 

 

La temprana asociación con un carpintero

Cuando Herwig Danzer, propietario del taller de carpintería ‘Die Möbelmacher’, trabaja en el escritorio de su oficina, le gusta hacerlo de pie. Esta es la razón por la cual dispone de un escritorio eléctrico de bipedestación, bastante común hoy en día. Pero en 1998, cuando decidió construirse su propio escritorio regulable, era toda una novedad y estaba considerado como algo ‘realmente moderno’.

Como propietario y responsable de la carpintería ‘Die Möbelmacher’ de Núremberg (Alemania), con doce especialistas en plantilla, Danzer sabe bastantes cosas sobre muebles. Y cuando se trata de su escritorio, hay en especial una cosa que lo impresiona.

“De hecho es increíble ver cuánto tiempo tiene esta mesa,” dice mientras señala la columna de elevación DL1 situada bajo el tablero. Esta columna en concreto constituye la espina dorsal del primer sistema de escritorio que LINAK® lanzó a finales de los 90, y fue el inicio de la asociación profesional entre ‘Die Möbelmacher’ y LINAK, una colaboración que, como el escritorio de Danzer, todavía sigue viva hoy.

El carpintero Herwig Danzer
 

Calidad

Nuestras tecnologías de última generación le permitirán obtener siempre la misma calidad en todo el mundo.

Read more

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.