Contáctenos aquí

Premio de diseño Red Dot a la sala de exposiciones virtual de LINAK

La colaboración entre LINAK® y su socio de diseño digital, Cadpeople, para crear una sala de exposiciones virtual inmersiva ha sido galardonada con el premio Red Dot en la categoría «Marcas y diseño de comunicación» en «Soluciones digitales».

El premio de diseño Red Dot es uno de los mayores concursos de diseño del mundo y tiene más de 60 años de historia. Cada año, el jurado de Red Dot selecciona los diseños más destacados de su categoría por su innovación, funcionalidad y enfoque estético. Junto con Cadpeople, LINAK está muy orgulloso de este galardón, que reconoce el concepto y el diseño del proyecto, así como el trabajo en equipo que hay detrás del proceso.

Imagen del área de recepción de la sala de exposiciones en línea de LINAK, un parque infantil virtual para explorar los actuadores lineales en 3D.

 
 
 

Collage de los bocetos iniciales del concepto que representan las ideas de diseño que llevaron a la creación de la sala de exposiciones interactiva en línea de LINAK.

De héroe oculto a ocupar el centro del escenario

LINAK se enfrentó al reto de presentar sus productos indispensables, pero a veces discretos. Aunque los actuadores eléctricos desempeñan un papel vital a la hora de crear movimiento y mejorar la funcionalidad en diversas aplicaciones para mejorar la vida de las personas, a menudo permanecen ocultos en la aplicación final.

El objetivo principal del proyecto era diseñar un concepto innovador y visualmente cautivador que no solo revelara el contexto y el impacto más amplios de los actuadores eléctricos LINAK, sino que también demostrara el verdadero valor para el cliente de estos productos, a menudo ocultos.

 

El galardonado resultado es una sala de exposiciones virtual que permite contar historias completas en torno a los productos LINAK visualizándolos integrados en una amplia gama de aplicaciones en entornos 3D.

Kurt Deutschbein, asesor de marketing de LINAK A/S.

El objetivo de nuestra solución no era simplemente mostrar a los clientes nuestros productos, sino interactuar con ellos y mostrar cómo nuestro enfoque y concepto de sistemas pueden ayudarles a diseñar y construir mejores aplicaciones.

Kurt Deutschbein, asesor de marketing de LINAK A/S.
 

En una atractiva sala de exposiciones digital, los productos se posicionan firmemente como héroes inéditos para demostrar su funcionalidad, flexibilidad y valor para el cliente.

 
 

El poder de la colaboración

Por supuesto, Cadpeople también está encantado de que su trabajo sea reconocido por el concurso de diseño Red Dot de renombre internacional. Con la nueva sala de exposiciones reforzando la reputación de LINAK como líder innovador del sector y resaltando su compromiso de mejorar la vida de las personas a través del movimiento, se puede considerar un trabajo bien hecho y un testimonio de una asociación creativa exitosa.

Thomas Juel, CSO y socio de Cadpeople.

Es emocionante ver el impacto que podemos tener en los clientes con una solución que nos permita apoyar sus productos a lo largo de toda la cadena de valor.

Thomas Juel, CSO y socio, Cadpeople.

Eche un vistazo

Puede experimentar la sala de exposiciones por sí mismo visitando la sala de exposiciones virtual de LINAK y ver cómo el diseño de Cadpeople transformó con éxito los componentes ocultos en héroes visibles.

Imagen de una cama de UCI en un hospital, con actuadores LINAK que ofrecen un movimiento suave, en la sala de exposiciones virtual de LINAK - deslice para ver una cama de UCI.
Primer plano de una cama de UCI con movimiento avanzado mediante actuadores LINAK, en la sala de exposiciones virtual de LINAK - deslice para ver una configuración de cama de hospital de UCI.
Deslice hacia la izquierda para verla más de cerca

¿Qué es un premio Red Dot?

El “Premio Red Dot: Product Design“ se remonta al año 1955. Desde entonces, este premio anual se ha concedido a los mejores productos del año. Fiel al lema: «En busca de un buen diseño e innovación», un jurado internacional evalúa los productos en base a su individualidad y originalidad. En 2023, un jurado de 43 miembros evaluó productos procedentes de 60 países, pertenecientes a 51 categorías diferentes.

 
¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.

Contactar ahora