La evaluación de EcoVadis se basa en 21 criterios de sostenibilidad, agrupados en cuatro temas clave: medioambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Con más de 100 000 suscriptores activos evaluados en todo el mundo, EcoVadis está considera una de las plataformas de evaluación de sostenibilidad más fiables y completas disponibles.
La metodología aplicada por EcoVadis está alineada con estándares reconocidos internacionalmente, incluidos el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Iniciativa de Reporte Global (GRI) y la norma ISO 26000. Las calificaciones basadas en pruebas proporcionan información valiosa y un marco claro para mejorar el rendimiento de la sostenibilidad.
Esta calificación de bronce de EcoVadis es un hito importante para LINAK. Reconoce el progreso que hemos experimentado en la integración de la sostenibilidad en nuestras operaciones y nos inspira a seguir avanzando.
Este reconocimiento sigue al lanzamiento de nuestro primer informe ESG a principios de este año, en el que describimos nuestra hoja de ruta, objetivos y logros clave en materia de sostenibilidad. Estamos tomando medidas deliberadas que contribuyen a crear un futuro más sostenible, para las personas, para el planeta y para el negocio, como desde reducir las emisiones y el consumo de energía hasta promover el abastecimiento ético y los lugares de trabajo inclusivos.
Continuamos siendo fieles a nuestro compromiso de seguir avanzando en nuestro viaje hacia la sostenibilidad y a lograr calificaciones EcoVadis aún más altas en el futuro.