Tecnología y tendencias

Consiga que los trabajadores de oficina se mantengan activos y saludables a lo largo de todo el día

¿Desea aportar movimiento a la oficina y ayudar a los empleados a trabajar más saludablemente? A continuación encontrará consejos sobre cómo los escritorios de bipedestación y las herramientas motivacionales ayudan a crear unos hábitos laborales más saludables. Estar de pie durante 8 minutos cada media hora puede significar una gran diferencia.

Cada 30 minutos: Muévase durante 2 minutos, esté de pie durante 8 minutos, siéntese durante 20 minutos

Varios estudios nos muestran que interrumpir los períodos de inactividad física ayudará a reducir los efectos negativos en la salud. Los escritorios eléctricos de bipedestación aportan movimiento a la oficina, que es de lo que se trata. Ni estar todo el día de pie ni todo el día sentado es saludable; la situación ideal es alternar entre estar de pie y estar sentado y moverse tanto como sea posible durante todo el día.

De hecho, los expertos aconsejan que el equilibrio ideal entre estar de pie y estar sentado durante cada 30 minutos es:

  • Estar de pie durante 8 minutos.
  • Moverse/realizar estiramientos durante 2 minutos.
  • Estar sentado en posiciones neutrales durante 20 minutos.
Consiga que los trabajadores de oficina se mantengan activos y saludables
 

Escoja un sistema de escritorio diseñado para ayudar a los trabajadores de oficinas a ser más activos
Cambiar los hábitos no es una tarea fácil. No obstante, hay maneras que ayudan a adquirir nuevos hábitos. Para ayudar a los trabajadores de oficinas, LINAK ha realizado un esfuerzo adicional y ha diseñado sistemas de escritorio de oficina de uso fácil y accesorios motivacionales de escritorio.

Paneles de escritorio con recordatorios de bipedestación integrados
La parte más visible de un escritorio de bipedestación es el panel del escritorio. Si un escritorio es fácil de controlar, cambiar de postura durante el día será también una tarea más sencilla. La mayoría de paneles de escritorio de LINAK incluyen funciones de memorización de posición, que a su vez permiten a los usuarios guardar sus alturas de escritorio favoritas y, de este modo, alternar entre las posiciones de estar de pie y sentado favoritas.

A fin de garantizar un manejo intuitivo del escritorio, LINAK ha diseñado la serie de paneles de control de escritorio DPG. Esta serie ha sido diseñada para funcionar sin botones. Los modelos avanzados incluyen las funciones de recordatorio de bipedestación a través de un diodo de LED / franja de luces, cuyo color indica al usuario cuando ha llegado el momento de ponerse de pie.

DPG1C
 
App Desk Control

Estadísticas personales de bipedestación y dispositivos de rastreo mediante móvil
La mayoría de sistemas de escritorio de LINAK permiten a los usuarios recibir notificaciones de recordatorio de bipedestación, además de también realizar un seguimiento de sus estadísticas personales a través de su dispositivo móvil gracias a la app gratuita Desk Control. Funciona mediante tecnología inalámbrica Bluetooth® y está disponible para dispositivos Android e iOS.

Descárguese las apps en las tiendas:

Descárguese la app Desk Control Basic para iOS.
Descárguese la app Desk Control
Descárguese la app Desk Control Basic para Android.Descárguese la app Desk Control

 

Referencias

Cifras según (Hedge, Sit-Stand Working Programs, 2016) como aparecen citadas en (Hedge, Ergonomic Workplace Design for Health, Wellness and Productivity, 2017, p. 20)

Hedge, A. (18 de marzo, 2016). Sit-Stand Working Programs. Extraido de http://ergo.human.cornell.edu/CUESitStandPrograms.html

Hedge, A. (2017). Ergonomic Workplace Design for Health, Wellness and Productivity. Boca Raton, FL: CRC Press, Taylor & Francis Group .

Póngase en pie por su salud play-icon

Póngase en pie por su salud

Desk Control de LINAK - ¡le recuerda cuándo ponerse de pie! play-icon

Desk Control de LINAK - le recuerda cuándo ponerse de pie

El ejercicio regular no es suficiente play-icon

El ejercicio regular no es suficiente

Archivos

Folleto de Move

Pequeño manual acerca de por qué y cómo se deben usar los escritorios de altura regulable.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.