Cómo variar entre estar de pie y sentado, sin dejar de trabajar
Lo más importante es variar su posición y moverse, preferiblemente tres veces cada hora. En vez de permanecer sentado durante largos períodos de tiempo, podrá alternar entre estar sentado y ponerse de pie. Recuerde mantener una buena postura y estar de pie con el peso del cuerpo distribuido uniformemente sobre ambas piernas.
- Empiece por elevar la altura del escritorio y ponerse de pie durante 15 minutos cada hora antes del almuerzo.
- Suba la altura de su escritorio justo antes de marcharse a almorzar. De este modo su escritorio se encontrará en la posición correcta cuando usted regrese del almuerzo.
- Justo después del almuerzo, póngase de pie durante 15 minutos antes de bajar la altura del escritorio y sentarse durante 45 minutos.
- Vuelva a elevar su escritorio cada hora de manera que pueda trabajar de pie durante 15 minutos cada hora durante el resto del día.
- Suba el escritorio de nuevo antes de marcharse al final de la jornada, para que de esta manera esté listo para el día siguiente cuando regrese a la oficina.
Si le gustaría estar de pie mientras trabaja, necesitará convertirlo en un hábito y acostumbrar a su cuerpo a trabajar de pie. Es posible que no pueda mantenerse de pie durante demasiado tiempo, así que empiece haciéndolo durante períodos de cinco minutos.
Recuerde que deberá alternar estar sentado y ponerse de pie, e irse moviendo lo máximo posible entre cada cambio de posición. Tampoco no es sano estar de pie todo el día cuando se trabaja; la situación ideal sería mantener un equilibrio entre estar sentado y estar de pie.
La tecnología puede ayudarlo a estar de pie durante el día
El software Desk Control™ de LINAK le permite controlar su escritorio a través de un programa de software instalado en su PC/Mac y ordenar cualquier movimiento desde el teclado de su ordenador. Puede marcarse objetivos para sus movimientos (tiempo o calorías quemadas), obtener lecturas de su posición actual, ajustar posiciones de preferencia y consultar el historial de sus movimientos, el tiempo y las calorías quemadas.
El programa Desk Control de LINAK pone a su entrenador personal justo delante suyo, en todo momento.
Si desea obtener más información acerca de que ventajas puede tener para su salud el hecho de ir alternando entre estar de pie y estar sentado durante el trabajo, visite el sitio web de Escritorios en movimiento.