Camas regulables

Camas regulables

 
 

Para la mayoría de la gente, una cama es  el mueble en el que cada día pasan el mayor número de horas consecutivas. Esta sea probablemente la razón por la cual esté considerado como uno de los muebles principales de cualquier hogar, independientemente del tamaño de la vivienda. Tiene todo el sentido del mundo que, por tanto, las camas sean unos de los muebles en los que los diseñadores y arquitectos primero piensen a la hora de incluir el concepto de funcionalidad. El concepto de una cama que se convierte en un sofá no es nada nuevo. Pero esto solo es el principio.

 

La cama-escritorio de Manaya

La cama-escritorio de Manaya © Manaya. Todos los derechos reservados.
 

El fabricante danés Manaya decidió combinar un diseño de cama elegante con una estación de trabajo doméstica más bien chic. Para los daneses, las llamadas camas-pared no son ninguna novedad. No obstante, la cama escritorio sí que añade otra dimensión, porque permite al propietario tener una cama adicional para invitados siempre lista. El tablero del escritorio es de 2 metros de ancho y permanece en posición horizontal cuando se convierte en una cama. Esto significa que el propietario no tiene que ordenar el escritorio cada vez que lo necesita como cama. Manaya realmente ha dado con la solución ideal para despachos domésticos, habitaciones de invitados, dormitorios o cualquier otro espacio limitado.

Leer más acerca del escritorio-cama en su sitio web danés.

 

La 'Container' de Dielle Modus

La cama 'Container' de Dielle Modus © Dielle Modus. Todos los derechos reservados.
 

Otro ejemplo de ello lo encontramos en el especialista en diseños de dormitorios italianio Dielle Modus. La 'Container' combina una tradicional cama doble con un vestidor de 4 m2. Unos discretos cartuchos de gas permiten la elevación del colchón para ofrecer acceso al armario que guarda en la sección inferior. El bastidor de cama en sí puede también utilizarse para almacenamiento; por ejemplo como estantería para libros.

Las escaleras que conducen a la cama también contienen un juego de elegantes estanterías, que convierten el mueble en la cajonera perfecta. La 'Container' realmente muestra el concepto de multifuncionalidad, ya que maximiza el uso del espacio y responde plenamente a las necesidades de las personas que viven en casas pequeñas.

Leer más acerca de la cama en su sitio web italiano.

 

La 'Cabinet Bed' de Asante.

La 'Cabinet Bed' de Asante. © Asante. Todos los derechos reservados.
 

La 'Cabinet Bed' es otro ejemplo de clásica combinación cama-armario. Esta diseñada por el fabricante sueco Asante, el cual ha usado los actuadores de LINAK® para ayudar al movimiento. La cama de pared de altura regulable incluye una cama tradicional con mesillas de noche, estanterías, armario e incluso televisión. Con tan solo pulsar un botón será posible convertir la sala de estar en un dormitorio, lo cual resultará en la solución ideal para microapartamentos u otros hogares en los que el espacio sea escaso. Cuando la cama está levantada, el armario se fusiona con la pared hasta pasar a ser casi invisible. 

 

Añadir regulación eléctrica

No hay nada en ninguno de los diseños arriba mencionados que impida la integración de soluciones de movimiento de LINAK parecidas, como la de la cama de Asante. En la mayoría de los casos, incluso facilitaría la conversión de una a otra función de cara al propietario.