Sillones y butacas

Sillones y butacas

 
 

Los hay que conciben una butaca o un sofá como un mueble verdaderamente egoísta. No obstante, para muchos otros se trata más bien de un símbolo de comodidad y relajación, especialmente cuando viene acompañado de un buen libro y una taza de té. Independientemente de la opinión o preferencia, este mueble de ocio en concreto es el que probablemente primero solucionen los residentes de un microapartamento. ¡El espacio es simplemente escaso!

Sin embargo, ¿qué sucedería si pudiera disponer de una cómoda silla transformadora dotada de más funciones que únicamente la de sillón reclinable? ¿Sería esa su solución? Eche un vistazo a los siguientes ejemplos creativos e intente imaginar qué aspecto podría tener su próximo sillón.

 

El 'Savion' de Cortesi Home

La butaca 'Savion' como cama diurna. © Cortesi Home. Todos los derechos reservados.
 

La butaca convertible ‘Savion’ de Cortesi Home de Illinios (EE. UU.) es un buen ejemplo de cómo los muebles pueden tener más de una sola función. Además de butaca cómoda, puede convertirse fácilmente en una cama diurna y, a partir de ahí, en una cama para dormir por las noches. Esto le permitirá tener siempre una cama extra para invitados inesperados.

Leer más acerca de la cama-butaca en su sitio web inglés.

 

La butaca 'Openbook' de TILT.

La butaca 'Openbook' © Studio TILT. Todos los derechos reservados.
 

Otro intrigante ejemplo es la butaca 'Openbook'. Esta butaca ha sido diseñada y creada por la agencia de diseño londinense TILT. Se trata de un sillón cómodo y, a su vez, una librería. Esto permite a su propietario tener sus libros favoritos expuestos en medio de la habitación y, además, tenerlos también a mano justo ahí donde los lee. Este ingenioso mueble combina todo lo que necesita para disfrutar de una manta, un libro y una taza de té.

Leer más acerca de la butaca en su sitio web inglés.

 

La 'fLOP' de Elena Sidorova

La butaca ligera © Elena Sidorova. Todos los derechos reservados.
 

La diseñadora rusa Elena Sidorova ha encontrado la manera de combinar una sala de estar con un dormitorio, o como mínimo ofrecer una cama a los invitados que deseen quedarse a pasar la noche. Este sillón chic puede transformarse en una cómoda cama en tan solo unos segundos. Ofrece incluso espacio de almacenamiento para sábanas, edredón y almohada en su interior. De sillón cómodo a cama ya hecha, y todo en cuestión de un minuto.

Leer más acerca de la cama-butaca en, por ejemplo, Archello.

 

Añadir regulabilidad eléctrica

Es posible fusionar la multifuncionalidad con un confort práctico y una ergonomía óptima, y es totalmente posible hacerlo sin sacrificar ningún aspecto estético de su diseño.

Todas estas butacas podrían estar equipadas con un sistema de movimiento eléctrico que le ayudará a tranformar su mobiliario pasando de una finalidad a otra. Con solo pulsar un botón ya podrá permitir que los actuadores integrados de baja sonoridad hagan su trabajo. Intente imaginar que todo esto se realiza mediante un mando de control personalizado que hace uso de todas las ventajas que ofrece la moderna tecnología inalámbrica Bluetooth®.