Mesas y escritorios

Mesas y escritorios

 
 

Poder ofrecer asiento a todos sus invitados alrededor de una misma mesa de comedor significa mucho para la mayoría de nosotros. Disfrutar de una buena comida en compañía de buenos amigos requiere que cada uno de los invitados disponga del espacio necesario. No obstante, en los hogares más pequeños, a menudo la gran mesa del centro en la sala de estar es la que primero desaparece para dejar espacio para otros muebles. Sin embargo, ¿y si hubiera otra manera?

 

La 'Fiesta' de Sedit

La mesa 'Fiesta' © Sedit Srl. Todos los derechos reservados.
 

Una mesa consola puede que no sea exactamente lo primero que a uno se le ocurriría cuando oyera hablar de una mesa de comedor para 12 personas. Salvo que sea el fabricante italiano Sedit, diseñador y creador de la mesa 'Fiesta'. A primera vista, la Fiesta parece ser como cualquier otra mesa consola, es decir, fina, elegante y siempre colocada contra una pared. No obstante, la 'Fiesta' oculta un secreto. Esta mesa esconde tres (o cuatro) tableros adicionales que la convertirán en una mesa de comedor de grandes dimensiones para entre 6 y 12 comensales en tan solo unos minutos. La mesa es ideal para hogares pequeños o microapartamentos.

Añadir uno o dos de los tableros será suficiente para usarla como escritorio. Imagínese esta mesa equipada con columnas de elevación eléctrica. De esta manera podrá disponer de su propio escritorio regulable o de una mesa de conferencias de sala de estar para cuando un grupo de amigos lo visite para realizar un proyecto juntos.

Leer más acerca de la mesa en su sitio web inglés.

 

La 'Vengio' de Resource Furniture

La mesa-espejo 'Vengio' © Resource Furniture. Todos los derechos reservados.
 

Otro ejemplo es la mesa 'Vengio' de la empresa norteamericana Resource Furniture. La 'Vengio' es una auténtica estrella del espacio. Su multifuncionalidad se nos revela a primeras de cambio cuando tiramos del espejo de pared y lo convertimos en una mesa de comedor o en un escritorio. Es realmente ideal para residentes de pequeños apartamentos que, de lo contrario, no podrían tener jamás invitados. Asimismo, la 'Vengio' también puede usarse omo escritorio.

Leer más acerca de la mesa en su sitio web inglés.

 

La '#236' de Skovby.

La mesa Skovby '#236'.© Skovby Møbelfabrik A/S. Todos los derechos reservados.
 

El fabricante danés Skovby ya ha incluido una solución con actuador LINAK en un diseño multifuncional. La mesita de café 'Skovby #236' tiene un interruptor oculto bajo el tablero. Con simplemente pulsarlo la mesa se eleva y se convierte en una mesa de comedor para 6 personas. La mesa está accionada por una batería que, por lo tanto, evita el uso de cables y ayuda a que sea fácil de mover por la sala.

Leer más acerca de la mesa en su sitio web inglé/danés.

 

Añadir regulación eléctrica

No hay duda de que muchos más proyectos de mobiliaro muntifuncional también podrían beneficiarse de la regulación eléctrica. El más obvio de todos es el de una ergonomía mejorada. No obstante, el uso de las soluciones de actuador de LINAK® también ofrecerían la posibilidad de usar componentes sin PVC y un bajo consumo energético durante la posición de reposo (de tan solo 0,1 W). La tecnología de baja sonoridad podría incluso ridiculizar cualquier duda o preocupación relacionadas con los ruidos molestos o indeseados. La integración de una solución LINAK significa agregar ergonomía, multifuncionalidad y, obviamente, más ventajas a su diseño de mobiliario sin sacrificar la percepción estética en general.