Confíe en su actuador
Gracias a sus muchos años de experiencia en el desarrollo de soluciones de actuador eléctrico, LINAK entiende perfectamente la importancia que tiene combinar la calidad con la seguridad, la funcionalidad y el diseño. A fin de satisfacer los estándares extremadamente exigentes de los equipos sanitarios, los actuadores LINAK contienen diferentes funciones de seguridad que le garantizan que en todo momento podrá confiar en su actuador.
Autobloqueo
Los actuadores LINAK se suministran con una función de autobloqueo que permite evitar la deriva del actuador y que, por lo tanto y potencialmente, ello pueda crear situaciones de peligro. El mínimo autobloqueo siempre iguala el máximo empuje de elevación. LINAK trabaja con tres tipos de funciones de bloqueo. Una de ellas está basada en el paso del eje roscado, otra es un freno de motor magnético y la tercera dispone de un freno metálico.
Fin de carrera mecánico
Esta es una función de seguridad adicional que hace que el actuador disponga de una solución de primera seguridad contra fallos. Si en alguna ocasión el interruptor eléctrico de fin de carrera fallara, un pequeño disco situado en el fin de carrera actuaría enrollándose alrededor del eje. Este disco detiene todo movimiento cuando se llega al fin de carrera mecánico.
Tuerca de seguridad
Una tuerca de seguridad actúa de método de precaución contra el fallo potencial de la tuerca principal. Esta tuerca de seguridad es una tuerca adicional que se mueve con la tuerca principal en el interior del actuador. Si la tuerca principal se rompe, la tuerca de seguridad transportará inmediatamente la carga completa y, por lo tanto, evitará que el fallo pueda potencialmente causar daños. A la práctica, la tuerca de seguridad permitirá bajar/retraer el actuador lentamente a una posición de seguridad y llamar al servicio técnico.
Desembrague
LINAK ofrece tres tipos de desembragues: mecánico, eléctrico y de carraca. Los tres tipos de desembragues evitan el aplastamiento accidental de los dedos o las manos de los usuarios por parte de las piezas móviles en una aplicación con, por ejemplo, marco de cama o en una mesa/camilla cuando el actuador se retrae. Asimismo, el desembrague de LINAK dejará inmediatamente de bajar el respaldo de, por ejemplo, la cama hospitalaria cuando esta detecte una obstrucción, evitando de este modo que la aplicación pueda resultar dañada.
Liberación rápida
La liberación rápida es una funcionalidad importante que garantiza una reducción rápida de la altura de la aplicación en situaciones de emergencia. Cuando se utiliza en camas, esta funcionalidad permite a los cuidadores reducir rápidamente la altura del respaldo y colocar la cama en posición horizontal en caso de que el paciente necesite una reanimación cardiopulmonar (RCP).
Reducción manual de la altura
Los productos que se utilizan en grúas han sido diseñados y fabricados para que las aplicaciones de los fabricantes de equipos originales (OEM) cumplan con la norma ISO 10535. La reducción manual de la altura es una función de seguridad estándar para actuadores de elevación en grúas y se emplea en situaciones de emergencia en caso de cortes en el suministro eléctrico.
Factor de seguridad
LINAK le ayuda a satisfacer los requisitos del factor de seguridad de su mercado. El factor de seguridad indica la capacidad de carga en una situación estática. Un factor de seguridad 2, por ejemplo, indica que el actuador es capaz de soportar dos veces la carga dinámica como carga estática sin sufrir daños.
Factor de seguridad ampliado
Como opción adicional, LINAK ofrece productos con un factor de seguridad ampliado. Esto le ayudará a satisfacer los requisitos ampliados de seguridad en estándares de aplicaciones específicas.
Aquí obtendrá un resumen de nuestras funciones de seguridad estándares y opcionales para actuadores.