Cuando las cosas se ponen difíciles, las soluciones más duras se ponen en marcha
Para todas aquellas aplicaciones que son fiables y duraderas, necesitará soluciones que recorran toda la distancia. Diseñado para ofrecer la máxima durabilidad, el LA36 Long Life cuenta con el poder de resistencia necesario para superar en todo momento a los demás competidores. Gracias a su vida útil ampliada y testada, el actuador continuará funcionando cuando otros ya no puedan seguir haciéndolo.
Flexible e inteligente
El LA36 no solo ofrece durabilidad y resistencia, sino que además también es flexible e inteligente. Con la posibilidad de seleccionar un modelo de 24 o 48 V, un controlador integrado e interfaces de CANopen y J1939, ahora todavía le ofrecemos más opciones. Y para aquellas aplicaciones actuales tan hambrientas de datos, el actuador ofrece información para la planificación de mantenimientos, diagnósticos y resolución de problemas para así reducir drásticamente los costes de servicio.
Más ciclos, menos costes
Es difícil encontrar una solución de movimiento lineal eléctrico que satisfaga los requisitos de vida útil ampliada y que a la vez sea económica. Las opciones habituales incluyen el uso de servomotores o los actuadores estándar, pero ambas opciones priorizan un factor en detrimento del otro; es decir, o suponen una alta inversión inicial o bien necesitarán ser sustituidos antes de lo deseado, conllevando costes adicionales. Con el LA36 Long Life hemos hecho posible reducir los costes y, a la vez, aumentar también la vida útil de la aplicación.
“El actuador Long Life ha sido probado para realizar un mínimo de 200 000 ciclos a carga máxima y el máximo número de ciclos de trabajo. Las peores condiciones imaginables. Esto amplía su vida útil de trabajo en aproximadamente unas 20 veces más en comparación con el resto de actuadores del mercado. Este aumento considerable se debe principalmente a la incorporación de un motor sin escobillas que proporciona unas prestaciones muy superiores respecto a la fiabilidad y el rendimiento a largo plazo,” dice Soren Buck, gerente de desarrollo comercial de LINAK.
En la mayoría de casos de aplicaciones, ofrecer confianza a largo plazo con menos períodos de inactividad e interrupciones de servicio es más que suficiente.

La solución Plug & Play le permite ahorrarse un valioso tiempo
En el cada vez mayor número de aplicaciones de 48 V, las soluciones de actuador convencional no son fáciles de integrar ni instalar. Con los actuadores habituales de 24 V, era necesario utilizar un módulo convertidor que transformara la tensión de 48 V a 24 V. El LA36 Long Life no necesita ningún convertidor ya que se suministra listo para funcionar con 48 V y, por lo tanto, requiere menos tiempo para la instalación. Lo mismo cabe decir de las interfaces; la integración en fábrica de las interfaces CANopen y J1939 facilita que el actuador pueda adaptarse más fácilmente a la aplicación, sin necesidad de ningún convertidor.
“Reducir el tiempo que nuestros clientes tardan en integrar una solución, y los costes que eso conlleva, ha formado también parte del diseño de nuestro actuador Long Life. Esta solución Plug & Play con menos componentes también equivale a menos costes de servicio y menores períodos de inactividad para los usuarios de las aplicaciones,” explica Soren Buck.
Control integrado para datos y resolución de problemas
Con una solución de actuador estándar no es posible obtener datos avanzados como el recuento de ciclos, los mensajes de error, el consumo de amperios o la velocidad, lo cual dificulta la resolución de problemas. Sin embargo, gracias a su Controlador Integrado y su bus CAN, el LA36 Long Life le ofrece acceso a todos los datos relevantes para, de este modo, facilitarle el proceso de resolución de problemas.
Control de precisión: sin sensores externos
Integrar un control de precisión a su aplicación utilizando un actuador convencional implica destinar el mismo tiempo y dinero que instalar e integrar sensores de posición externos a su sistema. Gracias a que el LA36 dispone de un controlador integrado y un bus CAN, es posible diseñar un sistema con un control de precisión que permita alcanzar la posición requerida sin necesidad de sensores externos.
Un poder de resistencia de máxima fiabilidad
Nuestro actuador Long Life ofrece un rendimiento de larga duración y sin problemas que aumentará los tiempos de producción, incluso en las condiciones de funcionamiento más difíciles y exigentes. Tener un menor número de componentes hace que sea más fácil de instalar, a la vez que también reduce las necesidades de servicio. La selección de diferentes interfaces y tensiones de suministro del motor equivale a ofrecer una mayor flexibilidad para la aplicación, mientras que el controlador integrado proporciona datos para facilitar el proceso de resolución de problemas.
Si necesita información acerca del actuador LA36 Long Life, explore la página del producto o póngase directamente en contacto con nosotros.
¿Siente curiosidad por los motores sin escobillas?
¿Desea obtener más información acerca de los motores sin escobillas, razón principal de la ampliación de la vida útil de nuestro actuador Long Life? Mire más abajo el vídeo en la Actuator Academy

¿Desea obtener más información acerca de los actuadores eléctricos?
Explore los aspectos relacionados con lo que hace que un actuador sea ideal para usarlo con maquinaria industrial, y descubra toda la tecnología que lo permite.
Visite la Actuator Academy™ de LINAK