Tecnología y tendencias

La ergonomía de la producción

Mejore las condiciones laborales y reduzca los días de ausencia y baja por enfermedad en las instalaciones de producción con las soluciones ergonómicamente correctas dotadas de actuadores eléctricos LINAK.

La importancia de la ergonomía
La ergonomía en las instalaciones de producción es una cuestión de adaptar una tarea al empleado. Una ergonomía optimizada puede ayudar potencialmente a reducir el cansancio muscular e incluso a evitar los desórdenes musculoesqueléticos.

Según el Departamento gubernamental de trabajo de los EE. UU., las lesiones relacionadas con la ergonomía suponen un coste anual de entre 15 000 y 20 000 millones de dólares. En 2013, estas lesiones causaron la pérdida de 380 600 jornadas laborales, lo que equivale a un tercio del total.

Un estudio recientemente realizado en el Reino Unido por el Departamento de Salud y Seguridad muestra que los desórdenes musculoesqueléticos afectan a un millón de personas cada año como resultado directo de estaciones de trabajo mal diseñadas.

En función de estos datos, no debería sorprendernos que el estudio de la ergonomía sea cada vez más importante. Un diseño ergonómico puede incrementar la motivación y la satisfacción e incluso resultar en un mejor rendimiento y una mayor productividad.

Cómo conseguirlo
Dependiendo del tipo de trabajo, existen directrices sobre cómo regular las estaciones de trabajo a una altura ergonómica:

La altura de trabajo correcta

O cómo organizar el trabajo en la estación de trabajo:

Cómo organizar el trabajo

En LINAK ofrecemos una variedad de columnas de elevación, actuadores, cajas de control y controles que han sido diseñados para regular aquellas aplicaciones que se encuentran en una tradicional línea de producción, adaptarse específica y perfectamente al empleado y, de esta manera, mejorar la ergonomía de dicho empleado en cuestión. El resultado es una mejor ergonomía, menos desórdenes musculoesqueléticos y menos días de baja o ausencia laboral, lo cual beneficia tanto a la empresa como al empleado individualmente.

Estación de trabajo de altura regulable

Es esencial que la altura de la estación de trabajo puede regularse y adaptarse al tipo de tarea que se esté llevando a cabo.

Las columnas de elevación tales como la DL2 o la BL1, combinadas con por ejemplo una caja de control CBD6S y un panel de control de escritorio DP garantizarán una regulación preciso y suave cada vez que sea necesario.

Cinta transportadora de altura regulable

La regulación de la altura y las funciones eléctricas de inclinación en las cintas transportadoras pueden ayudar a mejorar la ergonomía de los empleados.

Las columnas de elevación como la BL1 y la DL2, combinadas con una caja de control CBD6S y un DPF con pantalla, garantizarán unas condiciones óptimas para los empleados y una mayor eficiencia.

Irrompible play-icon

Irrompible

Cómo obtener el movimiento Plug & Play™ para su aplicación industrial play-icon

Cómo obtener el movimiento Plug & Play™ para su aplicación industrial

La comunicación IC y BUS le permitirá utilizar el sistema plug & play a su conveniencia para supervisar sus actuadores play-icon

La comunicación IC y BUS le permitirá utilizar el sistema plug & play a su conveniencia para supervisar sus actuadores

Archivos

La ergonomía de la producción

Una ergonomía mejorada contribuye a disminuir la fatiga muscular y los trastornos musculoesqueléticos.

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Moverse para el futuro

Obtenga más información acerca del futuro mundo del movimiento con actuadores IC.

Especializados en alimentación y bebidas

Con la gama de actuador inoxidable de LINAK, tanto la seguridad de la comida como la ergonomía están garantizadas.

Especializados en automatización industrial

En este folleto le presentamos varias opciones para colocar los sistemas de actuador y así impulsar la productividad en el sector de la automatización industrial.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.