Contact.ContactUsHere

La digitalización mejora la calidad de los productos y la vida de las personas

La automatización juega un papel cada vez más determinante en el proceso de producción de LINAK. Nos ayuda a mantenernos actualizados con relación al rápido crecimiento de los mercados, así como también a mantener el alto nivel de calidad que nuestros clientes esperan de nosotros.

La continua digitalización de los procesos alinea el taller con las actividades que se llevan a cabo en el almacén. Esto influye directamente en nuestra capacidad de procesar grandes cantidades de productos con rapidez y ofrecer una alta calidad de manera consistente, así como de también mantener nuestro extenso programa de pruebas. 
El resultado es una fabricación inteligente, bajo el concepto Smart Factory, con unos índices de rechazo de piezas por millón (ppm) que son especialmente bajos.

Al fin y al cabo, se trata de incrementar la eficiencia, mantener la alta calidad de la producción, y garantizar la salud y la felicidad de nuestros empleados.

Las células de producción de los LA36

Gracias a que ha permitido eliminar los movimientos repetitivos y el izado de cargas pesadas, la automatización de la línea de producción de los LA36 ha mejorado la ergonomía de los operarios del departamento, ha acelerado la velocidad de la producción y ha incrementado considerablemente la capacidad, y todo ello sin que el alto nivel de calidad de los productos se haya visto afectado en absoluto.

Los robots en las células de producción automatizadas de los LA36

 

 

La producción digital

Dentro del concepto de fábrica inteligente Smart Factory de LINAK®  destacan dos sistemas clave que colaboran entre sí con el fin de garantizar una producción de alta calidad a nivel mundial, incluso cuando la velocidad aumenta y la capacidad crece. El primero es el planificador de taller (Shop Floor Planner), mientras que el segundo es nuestra manera de llevar a cabo la limpieza de la línea (Line Clearance) entre pedidos, que juntamente con las herramientas y procesos digitales adicionales forman nuestra producción digital.

El planificador de taller (Shop Floor Planner) ayuda a combinar los datos de los pedidos con el suministro de componentes a las líneas de producción, lo cual permite que los pedidos introducidos en el sistema puedan actualizarse dentro de un plazo de 24 horas. Estos datos ayudan a planificar la producción y automáticamente garantizan un flujo óptimo de componentes procedentes de nuestro almacén de existencias.

Una tabla horaria para la producción digital

En LINAK, la limpieza de la línea (Line Clearance) se lleva a cabo mediante escáners. El operario de la línea de producción escanea las cajas de componentes de cada pedido y el sistema calcula inmediatamente si todos los componentes correctos están presentes para poder procesar el pedido. A continuación, el planificador de taller (Shop Floor Planner) combina esta información con las especificaciones actuales de los pedidos, y con los datos de pedidos del historial, y calcula cuánto tiempo tardará el pedido en procesarse.

Dicho de otro modo, en tan solo segundos tendrá ya la limpieza de la línea hecha y una estimación de tiempo de preparación del pedido calculada.

 

La eficiencia durante la producción está respaldada por las tablas horarias digitales, en las que automáticamente se crea un plan de producción de célula que, entonces, se va actualizando constantemente en función de los datos de progreso. Asimismo, los datos procedentes de la célula de producción permiten un rápido seguimiento de sus operaciones, así como una resolución de problemas.

Botón para leer más

 

 

Los vehículos de guiado automatizado (AGV) del taller

Los vehículos de guiado automatizado (AGV) son los que implementan los planes listados en el el planificador de taller (Shop Floor Planner). Estas hormiguitas tan diligentes ayudan a suministrar la producción con un flujo constante de piezas y garantizan el transporte permanente de productos embalados hasta la terminal de salidas.

Los AGV, que se alimentan de datos de ejecución, se convierten en una parte integral e inteligente de la producción que ayuda a incrementar la eficiencia y que libera a los operarios humanos de su trabajo manual para que puedan realizar otras tareas.

AGV de LINAK
 

Calidad

Nuestras tecnologías de última generación le permitirán obtener siempre la misma calidad en todo el mundo.

Read more

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.