Contáctenos aquí

Declaraciones

En LINAK® nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes productos que satisfagan los altos estándares de innovación, rendimiento y seguridad medioambiental. Asimismo, exigimos este alto estándar de cumplimiento como requisito también a nuestros proveedores. A fin de cumplir este objetivo, es necesario que podamos adaptarnos rápidamente a las siguientes normativas, directivas y convenciones:

 

REACH

La normativa de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas es una directiva europea sobre sustancias químicas. LINAK respalda los objetivos de REACH (Regulación (CE) N.º 1907/2006) y cumple con las siguientes normativas:

  • Lista de candidatos de SVHC
  • REACH Anexo XIV – Lista de autorización
  • REACH Anexo XVII – Lista de restricción

El 27 de junio de 2018 la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) añadió el plomo a la Lista de candidatos a Sustancias Extremadamente Preocupantes (SVHC). (www.echa.europa.eu/web/guest/candidate-list-table).

Una parte de la gama de productos LINAK se ve afectada por esta inclusión, lo que significa que el plomo forma parte de algunos productos y su concentración es superior al 0,1 % (w/w). Siempre que, de manera razonable, sea técnicamente posible, LINAK intentará sustituir el plomo en sus productos.

Lea más acerca de la declaración REACH de LINAK.

 

RoHS

La Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (RoHS) es una directiva europea (Directiva 2011/65/UE) que restringe el uso de sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos. En LINAK, realizamos un seguimiento continuo de las nuevas regulaciones que entran a formar parte de la directiva RoHS de la UE. Todos los productos LINAK cumplen en todo momento con la RoHS.

Lea más acerca de la Declaración RoHS actualmente válida de LINAK.

 

Directiva sobre Baterías

La Directiva sobre Baterías (2006/66/CE) establece las normas relativas a la colocación de baterías, acumuladores y baterías residuales del mercado que contienen sustancias peligrosas. Asimismo, también establece las normas específicas sobre la recogida, el tratamiento, el reciclaje y el descarte de baterías y acumuladores residuales. LINAK cumple y satisface todas las obligaciones relacionadas con esta directiva, incluido el marcado de baterías con el logotipo de un contenedor de basura tachado con una X y con los signos de las sustancias químicas: Pb (plomo), Cd (cadmio) y/o Hg (mercurio), en función de qué sustancia química esté presente en qué batería por encima del umbral permitido.

 

Proposición 65

La Proposición 65 (Ley de control del cumplimiento de la normativa sobre agua potable segura y productos tóxicos de 1986) es una ley del Estado de California que exige a los negocios que informen a los californianos acerca de las sustancias químicas relevantes que sean cancerígenas o causen defectos congénitos en los recién nacidos u otros daños reproductivos. LINAK, a través del análisis de las especificaciones de elementos y de la recopilación de datos internos y externos, ha identificado un cierto número de productos que actualmente requieren la aplicación de una etiqueta de advertencia cuando son enviados a California.

Lea más acerca de la declaración Proposición 65 de LINAK.

 

Normativa sobre Dispositivos Médicos (MDR)

La Normativa sobre Dispositivos Médicos (MDR) entró en vigor el 25 de mayo de 2017 y ha sido de aplicación desde el 26 de mayo de 2020.

Los productos LINAK no están clasificados como equipos o sistemas eléctricos médicos, a la vez que tampoco pertenecen al ámbito de la Directiva/Normativa de Dispositivos Médicos de la UE ni ninguna otra regulación nacional parecida. Los productos son componentes que se construyen para que un fabricante los emplee para formar un equipo médico eléctrico. No obstante, reconocemos la necesidad de los fabricantes de dispositivos médicos de estar adecuadamente informados acerca de los contenidos de las sustancias que emplean.

La MDR requiere que el fabricante de dispositivos médicos declare si el dispositivo médico contienen látex o no. Respecto al látex, podemos informar que, a nuestro leal saber y entender, ninguno de nuestros productos MEDLINE® contiene dicha sustancia.

Dado que este es un proceso en curso, informaremos acerca del progreso de manera oportuna.

 

POP

La POP (Regulación de la Comisión (UE) N.º 2019/1021 sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes/Convención de Estocolmo) es una lista de sustancias químicas que suponen el riesgo de causar efectos adversos a la salud de los seres humanos y al medioambiente. LINAK cumple con las sustancias químicas listadas en la  regulación POP.

 

Convención Minamata sobre el Mercurio

LINAK está sujeto a la Convención Minamata sobre el Mercurio después de que Dinamarca firmara dicha declaración el 10 de octubre de 2013 y esta fuera aprobada el 18 de mayo de 2017. Esto significa que LINAK cumple con esta convención, cuyo objetivo es el de proteger la salud humana y el medioambiente contra la liberación de mercurio y de compuestos de mercurio.

 

Directiva sobre envases y residuos de envases

LINAK declara que nuestro método básico de envasado, que es el de cajas de cartón sobre pallets desechables, térmicamente tratados según la normativa IPPC, ISPM n.º 15, cumple con las directivas sobre envases y residuos de envases 2018/852, 2004/12/CE y su modificación 94/62/CE. Consulte la declaración en QA-16-09-008.

 

Biocompatibilidad

Los productos MEDLINE®  y CARELINE® de LINAK, cuyo uso previsto es su integración en equipos y sistemas médicos eléctricos, cumplen con la IEC 60601-1:2012 cláusula 11.7. Se han evaluado todas las piezas de los productos que, durante su uso normal, puedan entrar en contacto con la superficie de la piel del paciente o el usuario. La evaluación responde a la experiencia matasellada y a la naturaleza y la duración de un anticipado contacto con tejidos humanos durante su uso. La evaluación está basada en que los productos LINAK sean no invasivos y entren en contacto únicamente con piel intacta. Declaración de Biocompatibilidad.pdf

 

Etiqueta ecológica de la UE

Establecida en 1992 y reconocida tanto en Europa como en el resto del mundo, la etiqueta ecológica de UE es una etiqueta de excelencia medioambiental con la que se premia a productos y servicios que satisfacen altos estándares de responsabilidad medioambiental a lo largo de toda su vida útil. La etiqueta ecológica europea es una etiqueta de uso voluntario que fomenta una excelencia medioambiental de confianza y, entre otros, establece los requisitos de los ingredientes que los usuarios deberán tener en cuenta. La etiqueta ecológica europea se aplica a, por ejemplo, muebles, por lo que cada vez más fabricantes de mobiliario solicitan esta etiqueta para sus productos. LINAK fabrica componentes, no productos finales, y, por lo tanto, los productos de LINAK no están dentro del ámbito de la etiqueta ecológica de la EU. No obstante, dado que suministramos componentes que se usan en muebles, prestamos atención a las demandas y normativas, y varios de nuestros productos estándar DESKLINE® satisfacen estas demandas. Si desea obtener más información acerca de qué productos LINAK DESKLINE pueden auyudarle a obtener la etiqueta ecológica de la UE, póngase en contacto con su compañía subsidiaria local o use la siguiente dirección de correo electrónico: chemicalcompliance@linak.com.

 

Directiva WEEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)

Algunos productos LINAK están marcados con el símbolo de un contenedor de basura con ruedas tachado. Este símbolo indica que el producto pertenece al ámbito de la Directiva WEEE y no debe desecharse como residuo no clasificado.

Al asegurarse de que este producto se deseche de manera correcta, estará ayudando a evitar efectos potencialmente negativos en el medioambiente y la salud humana debido a un trato indebido de residuos. Por favor, solicite información a las autoridades locales de su minorista europeo acerca de los puntos de desecho y reciclaje para este producto.

Es responsabilidad del usuario del producto electrónico separar la batería, siempre que sea técnicamente posible, antes de desecharla. También es responsabilidad del usuario borrar cualquier dato personal aplicable.

LINAK está registrado con las autoridades competentes de los países donde LINAK es parte del ámbito de la definición de fabricantes de la Directiva WEEE y, por lo tanto, financia sus contribuciones para reciclaje.

 

PVC-Free™

Los productos PVC-Free™ de LINAK incluyen los cables, las cajas de control, las columnas y los actuadores, así como los paneles de control, todo ello disponible para aplicaciones de escritorios, estaciones de trabajo o cocinas. Para más información, consulte el enlace a continuación o póngase en contacto con su empresa subsidiaria local.

PVC-Free™ de LINAK: Sistemas de actuador lineal eléctrico respetuoso con el medioambiente

 

Tecnología ZERO™ en modo pausa

La tecnología ZERO™ de LINAK mantiene el consumo energético de aplicaciones como estaciones de trabajo, cocinas y escritorios de altura regulable a niveles realmente bajos de <0,1 W cuando se encuentran en modo pausa, reduciendo las emisiones de CO₂ a mínimos absolutos.

LINAK ha desarrollado la tecnología ZERO™ para la mayor parte de las cajas de control y ha establecido nuevos estándares con relación a lo que se considera un consumo responsable en modo pausa en aplicaciones como los escritorios de oficina . Para más información, póngase en contacto con su empresa subsidiaria local.

 

Materiales reciclados

Resumen Medioambiental de Productos (EPS)
En el caso de algunos sistemas LINAK DESKLINE, LINAK ha creado un Resumen Medioambiental de Productos. La declaración indica la cantidad de material reciclado y sin reciclar que se usa en el sistema, según una evaluación en profundidad de los productos y las informaciones facilitadas por los proveedores.

En LINAK nos comprometemos a facilitar a nuestros clientes productos que satisfagan los altos estándares de innovación, rendimiento y cuidado medioambiental. A continuación encontrará los documentos EPS disponibles:

 

Cómo garantiza LINAK el Cumplimiento de componentes
LINAK realiza todos los esfuerzos razonables para garantizar una gestión adecuada y oportuna de actualizaciones en la directiva y las regulaciones. Se han asignado las responsabilidades y los recursos apropiados para que podamos garantizar el cumplimiento, y LINAK ha establecido un procedimiento que permite gestionar y garantizar el cumplimiento con las normas relativas a sustancias químicas. Como parte de este procedimiento, LINAK emplea una solución de gestión de datos de terceros para recopilar información. Esta información la suministran los proveedores en forma de declaraciones que, a continuación, se suben a la base de datos previamente mencionada y nosotros mismos monitorizamos regularmente.

Si necesita más información o tiene otros requisitos con relación al cumplimiento con las normativas sobre sustancias químicas, póngase en contacto con chemicalcompliance@linak.com

 

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.