Soluciones de actuadores múltiples para cosechadoras
Un rendimiento optimizado y una mejor calidad de la cosecha son las exigencias clave de todos los clientes con cosechadoras. La legislación actual requiere que el sector utilice productos más sostenibles y energéticamente eficientes. Satisfacer todas estas demandas puede suponer todo un reto. No obstante, el uso de actuadores eléctricos le ofrece una amplia variedad de ventajas:
- Soluciones duraderas y sin necesidad de mantenimiento
- Señales inteligentes que incrementan la eficiencia y mejoran la seguridad
- Actuadores de bajo consumo energético y respetuosos con el medio ambiente
Cosechar es una práctica que pone mucha presión sobre la maquinaria. Es necesario soportar todo tipo de situaciones y condiciones extremas, desde lluvia y barro hasta polvo en la cosecha y el suelo bajo el sol del verano. E independientemente de las condiciones, la cosechadora debe trabajar sin descaso y con la máxima precisión. En una cosechadora, los actuadores eléctricos ayudan a ajustar sinfines, zanjadoras y discos, así como todo tipo de componentes ergonómicos.
Exija soluciones duraderas y que no requieran mantenimiento
Todos los actuadores LINAK son sometidos a pruebas exhaustivas antes de salir de fábrica. Se testa los impactos, las descargas, las vibraciones, la fluctuación de temperaturas, la humedad, el polvo e incluso la radiación electromagnética a fin de garantizar que todos los productos cumplan con las certificaciones necesarias.
Reciba señales inteligentes y mejore la seguridad
El sistema electrónico integrado en los actuadores LINAK ofrece a los ingenieros de diseño señales detalladas y la oportunidad de sintonizar los ajustes automáticos en el interior de la cosechadora. Añadir estos datos al sistema de control general permitirá al conductor controlar todos los actuadores a distancia desde la cabina. Esto, a su vez, aumentará la eficiencia y mejorará significativamente la seguridad.
Mantenga la eficiencia y respete el medioambiente
El uso de actuadores eléctricos no solo le ahorrará el coste del mantenimiento de los actuadores, sino que además le ofrece controles mucho más precisos. Un bajo consumo de energía, especialmente cuando los actuadores están en modo pausa, es sinónimo de una optimización del consumo de combustible de su vehículo y, por norma general, de un funcionamiento más respetuoso con el medioambiente. Asimismo, también desaparece por completo el riesgo de contaminación procedente las mangueras que suelen presentar fugas de aceite.