Soluciones de actuador para automatización industrial
El incremento de la eficiencia es uno de los principales términos clave en el sector de la producción industrial moderna. Las organizaciones se esfuerzan en diseñar e inventar nuevas maneras de optimizar la producción y reducir el coste del consumo energético. Al mismo tiempo, la legislación y los sindicatos exigen una mejora de la ergonomía para los empleados, a fin de reducir los días de ausencia y bajas laborales causados por enfermedad o lesiones. Las soluciones de actuador eléctrico inteligente le permitirán alcanzar estos objetivos a través de:
- Pasarse a actuadores eléctricos de bajo consumo que, además, no precisan mantenimiento
- Escoger actuadores inteligentes, testados para resistir las condiciones más difíciles
- Disponer de soluciones personalizadas de fácil instalación para mejorar la ergonomía
Tanto si fabrica hornos de soldadura, maquinas de embalaje, soldadura o textiles, alimentadores de barras o sistemas de cintas transportadoras, los actuadores eléctricos pueden mejorar su aplicación. Por ejemplo, las soluciones de actuador LINAK® ayudan a regular la altura, cargar con precisión los materiales o crear rápidas variaciones en las dimensiones con el fin de mejorar la ergonomía de los empleados y reducir los costes.
Ahorre en energía y mantenimientos
A diferencia de otros sistemas de actuación, las soluciones LINAK no usan ningún tipo de latiguillos, mangueras, bombas ni compresores. Esto no solo evita los riesgos de fugas de aceite, sino que además elimina el mantenimiento, reduce las interrupciones en la producción y prolonga significativamente la vida de servicio del actuador. Al mismo tiempo, el consumo de energía en modo pausa de los actuadores LINAK es de casi cero, lo cual los convierte en la solución más rentable del mercado.
Soluciones de actuador duraderas y con inteligencia
Los actuadores LINAK son sometidos a un riguroso programa de pruebas y son testados antes de salir de fábrica. Están diseñados para funcionar en las condiciones más extremas y tolerar lavados sin que su sistema electrónico interior pueda sufrir daños. Esto es importante, no solo para evitar averías e interrupciones, sino también para garantizar la seguridad de los empleados.
Facilite la instalación y ofrezca una ergonomía mejorada
Los actuadores eléctricos son fáciles de instalar, ya que solo requieren un cable eléctrico y un cable de datos que los conecte a la máquina industrial. Las soluciones LINAK pueden personalizarse para adaptarse a casi cualquier máquina industrial, así como para integrarse fácilmente en cualquier tipo de sistema de control existente. Esto equivale a una mejor ergonomía.