Soluciones de actuador para equipos motorizados para la intemperie
El mundo se está pasando a la electricidad. Cada vez es mayor el número de vehículos a los que se les reemplaza el motor de combustión o, en algunos casos, se les integra un accionamiento eléctrico. Este es también el caso en los equipos motorizados para la intemperie (OPE). Debido a la actual necesidad de disponer de mayor inteligencia y flexibilidad, y una regulación más precisa de las herramientas motorizadas, los actuadores eléctricos se suministran con un gran número de ventajas:
- Soluciones llave en mano de fácil instalación que no requieren mantenimiento
- Actuadores duraderos, diseñados y fabricados para sistemas de control inteligentes
- Mejora de la ergonomía y respeto por el medioambiente
La flexibilidad es esencial cuando se trata de crear un movimiento de precisión en equipos motorizados para la intemperie (OPE). El número de aplicaciones continúa creciendo y los nuevos accionamientos eléctricos convierten la integración de los controles de comunicación BUS en todavía más avanzados. Los actuadores LINAK, que se adaptan perfectamente a este marco conceptual, permiten regular las hojas del cortacéspedes con la máxima precisión o bien automatizar de manera inteligente la fertilización en función de las condiciones del suelo.
Soluciones flexibles, llave en mano y fáciles de instalar
Las soluciones de actuador eléctrico no contienen mangueras, bombas ni compresores. Solo necesitan un cable eléctrico y un cable de datos para conectar la unidad al sistema de control. Esto hace que las soluciones LINAK sean fáciles de instalar, y que los puntos potencialmente débiles se hayan podido eliminar, convirtiendo el mantenimiento en innecesario.
Integre actuadores robustos en su sistema de control
Los actuadores modernos permiten el envío de señales a un sistema de control central a través de la comunicación BUS. Esto permite que el operario de equipos motorizados para la intemperie (OPE) pueda supervisar y regular las funciones a fin de optimizar en rendimiento al vuelo. Aunque esto suena a algo delicado y vulnerable, todas las soluciones LINAK han sido meticulosamente testadas para poder responder a todo tipo de entornos difíciles y extremos.
Mejore la ergonomía y la eficiencia energética
Los «greenkeepers» y los paisajistas suelen pasarse horas tras el volante de sus cortacéspedes y otros vehículos de utilidades. Esto aumenta la demanda de soluciones ergonómicas que permitan la regulación de los asientos y el volante. Asimismo, los actuadores LINAK son de bajo consumo y, a diferencia de las alternativas hidráulicas, eliminan el riesgo de fugas de aceite. Esto hace que los actuadores eléctricos sean la solución más ecológica para equipos motorizados para la intemperie (OPE).