También nos preocupa el clima y el medioambiente. Los ingenieros de LINAK intentan continuamente desarrollar y mejorar nuestros productos con el fin de reducir su impacto medioambiental.
Una de las maneras de hacerlo es reconociendo y aceptando el hecho de que existen alternativas a los materiales que contienen cloruro de polivinilo, más comúnmente conocido como PVC. Prácticamente ningún producto de LINAK para escritorios de oficina, estaciones de trabajo, cocinas y otras aplicaciones contiene hoy PVC.
Los productos sin PVC (PVC-Free) como son los cables, las cajas de control, las columnas y los actuadores, así como la mayoría de nuestrospaneles de control, están marcados con el logotipo PVC-Free™ de LINAK, permitiendo a los fabricantes diseñar aplicaciones de espacios de trabajo más respetuosas con el medioambiente.
¿Sabía usted que...?
El PVC es un tipo de plástico que suele utilizarse en cables y como recubrimiento para componentes eléctricos. Para hacerlo más dúctil, se le añaden plastificantes, de los cuales los ftalatos son los más ampliamente usados. Se sospecha que los ftalatos perturban las hormonas, que están relacionados con varias enfermedades crónicas y que pueden causar malformaciones congénitas. El PVC debe reciclarse por separado, lo cual puede resultar costoso, y cuando se incinera libera dioxinas.