El objetivo principal de Kverneland Ravenna era combinar fiabilidad y versatilidad con el fin de suministrar mayor valor con un sistema de embalado integrado y eficiente. La nueva serie de embaladoras están equipadas con actuadores lineales LINAK. Concretamente, el actuador LA36, uno de los actuadores más sólidos y potentes de LINAK, ha sido diseñado para funcionar bajo condiciones extremas. Es un producto de larga vida útil, que no precisa mantenimiento alguno y con un alto nivel de protección IP.
Este actuador de alta calidad ofrece una alternativa de fuerza a las soluciones hidráulicas y a otros actuadores eléctricos. Alcanzar este nivel de precisión solo es posible con el uso de los componentes adecuados de la mejor calidad.
«El actuador LINAK LA36 satisface plenamente estas necesidades,», afirma Valerio Casadei, ingeniero electrónico de Kverneland Group Ravenna.
«LINAK ofrece un alto nivel de personalización, como la longitud de carrera, cables y conectores especiales para facilitar la comunicación entre la interfaz y el sistema de control, además de que el LA36 estándar se suministra con un vástago de émbolo no rotatorio».
«Asociarse con LINAK no significa simplemente obtener un producto resistente, sino que además también cuentas con un equipo de ingenieros y técnicos con amplios conocimientos y experiencia en una vasta gama de aplicaciones y productos», explica Casadei.
La nueva generación de embaladoras ofrece el nuevo sistema patentado de atado de malla Kverneland PowerBind. Gracias al actuador lineal LA36, la malla se introduce directamente en la cámara de balas mediante un brazo de inyección en un ángulo de movimiento plano que mantiene la malla bien atada en todo momento, proporcionando una inyección de malla extremadamente fiable.
Además, el brazo de inyección retiene constantemente la malla y, cuando la bala está finalizada en un 90 %, el brazo de inyección se desplaza hacia delante, mostrándose preparado para inyectar la malla.
Esto hace que el sistema sea productivo y fiable, ya que no debe dedicarse tiempo alguno a recoger la malla. Una vez la bala está terminada, el brazo de inyección introduce instantáneamente la malla en la cámara de balas. La nueva generación de balas de Kverneland con tecnología de actuador LINAK integrada
Una vez se ha inyectado la malla, el brazo se desplaza hacia abajo hasta el rollo de malla, añadiendo mayor tensión a la malla. Durante la inyección de la malla, el brazo alimentador retrocede hasta su posición de espera y, una vez que la bala ha sido atada, la cuchilla se activa y corta la malla.
El LA36 ofrece un mantenimiento y un control sencillos, así como una rápida instalación con una amplia gama de ajustes y señales personalizables que ayudan a personalizar la solución de movimiento a cada aplicación concreta. Un sistema inteligente que no compromete ni la calidad ni la vida útil de la unidad.
Póngase en contacto con el departamento TECHLINE de LINAK para obtener las especificaciones y más soluciones de actuador para embaladoras y otros equipos de ganadería y agricultura.