Contact.ContactUsHere
Actuadores LINAK para aplicaciones de manipulación de materiales como, por ejemplo, robots móviles autónomos, trenes de remolque y carretillas montacargas para palets.

Soluciones para la manipulación de materiales

Los actuadores eléctricos LINAK ofrecen soluciones de elevación inteligentes y fiables para sistemas de almacenamiento automatizados.

Soluciones para la manipulación de materiales

Los actuadores eléctricos LINAK ofrecen soluciones de elevación inteligentes y fiables para sistemas de almacenamiento automatizados.

Prolongados períodos de actividad para vehículos de manipulación de materiales

Una alta eficiencia y un funcionamiento asegurado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, son requisitos clave de todos los vehículos accionados por batería, como por ejemplo los robots móviles autónomos (AMR), los trenes de remolque o las carretillas montacargas para palets que se emplean en las plantas de almacenamiento y fabricación.

En estos entornos, solo se aceptan interrupciones para recargar las baterías o para los intervalos de servicio previamente programados. La monitorización y la realización de diagnósticos en tiempo real son aspectos de gran importancia en los sistemas automatizados, ya que permiten mantener unos prolongados períodos de actividad.

Los actuadores LINAK® representan la unión entre el vehículo de transporte y las mercancías que deben manipularse, a la vez que satisfacen los siguientes requisitos de hoy:

  • Diseño compacto
  • Monitorización de estado y control de precisión
  • Larga vida útil

Ofrecemos una amplia cartera de productos modulares que proporcionan la solución siempre ideal para aplicaciones con requisitos y necesidades diferentes, como por ejemplo los carros con sistema antiempotramiento con gancho y pasador, los módulos de elevación superior, las estanterías o palets, los trenes de remolque y las carretillas montacargas para palets.

Si tiene curiosidad por saber cómo entendemos la automatización en el campo de la manipulación de materiales, aquí podrá obtener más información al respecto.

Gane espacio con un diseño compacto
Los actuadores IC de LINAK tienen varias características que permiten suministrar un diseño realmente compacto. El controlador integrado ofrece un suministro de alimentación de hasta 48 V e interfaces de comunicación estándar como CANopen o IO-link. Componentes adicionales como el convertidor o el controlador de motor, los módulos de comunicación adicionales o los sensores externos para el control de posición han quedado obsoletos, dando paso a un diseño compacto.

Sólidos y prolongados períodos de actividad y un control de precisión
Las señales emitidas mediante interfaces estándar permiten la monitorización de datos y la realización de diagnósticos de manera remota. Esto facilita la predicción y la programación de los intervalos de mantenimiento, el análisis de errores y fallos, y la asignación de servicios in-situ. El actuador podría incluso pasar a formar parte del gemelo digital del vehículo. Esto permite mantener unos períodos de actividad prolongados y reducir las interrupciones y períodos de inactividad. El control de precisión resulta en una alta eficiencia operativa, además de también permitir un funcionamiento paralelo.

Recorra la máxima distancia
Con los actuadores Long Life de larga vida útil de LINAK podrá equiparar el funcionamiento del actuador con la vida útil de los demás componentes, como la ruedas de accionamiento o la batería, y de este modo programar los intervalos del servicio de mantenimiento con la máxima precisión para así evitar paradas adicionales innecesarias. Asimismo, gracias a nuestro calculador de vida útil B10, podrá obtener estimaciones cualificadas de la vida útil del actuador cuando lo utilice en una aplicación específica.

 
¿Desea obtener más información al respecto? Póngase en contacto con nosotros hoy mismo
I+D y producción de LINAK TECHLINE – Entre bastidores play-icon

I+D y producción de LINAK TECHLINE – Entre bastidores

Archivos

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Actuadores para robots móviles de manipulación de materiales

Somos el socio que le ofrece las soluciones para las aplicaciones de elevación en el campo de la manipulación de materiales. Descubra por qué nuestras soluciones de actuador electrónico son ideales para su robot móvil o remolque industrial.

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.