CAN SAE J1939®: una solución estándar para toda la maquinaria móvil todo terreno

Con el control CAN SAE J1939 obtendrá una solución integral todo en uno. Los actuadores LINAK® con control de bus CAN integrado son fáciles de instalar, regular y adaptar a una amplia gama de maquinaria pesada de uso intensivo.

 

¿Qué es CAN SAE J1939?

CAN SAE J1939 es un método estandarizado desarrollado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) para la comunicación entre las Unidades de Control Electrónico (ECU) que ofrece un lenguaje común para todos los fabricantes. CAN SAE J1939 proporciona un protocolo de capa superior (HLP) que está basado en la capa física de red de área de controlador (CAN).

El protocolo ha estado presente en el mercado durante décadas y se utiliza ampliamente en maquinaria móvil todo terreno en los sectores de la construcción, la manipulación de materiales y tareas forestales para apoyar la automatización inteligente.

 

Actuadores LINAK con bus CAN SAE J1939 integrado

En la ganadería moderna, la construcción y las aplicaciones exteriores móviles, los requisitos para el control de la maquinaria son cruciales.

La solución es eléctrica e incluye comunicación BUS avanzada. Por lo tanto, LINAK prepara el camino para un mundo más automatizado y autónomo, ofreciendo varios actuadores con control de bus CAN SAE J1939 integrado que cubren una amplia gama de opciones en cuanto a tamaño y potencia.

Este conocido control de bus estándar CAN SAE J1939, que forma parte de nuestro programa IC Integrated Controller™ , le permitirá usar un movimiento de actuador lineal en su sistema bus CAN sin tener que personalizar la instalación electrónica.

Logotipo de CAN J1939
 

Los actuadores con control de bus CAN integrado son fáciles de instalar, regular y adaptar a una amplia gama de maquinaria pesada de uso intensivo en los sectores de la agricultura y la construcción, entre otros. El aumento de la conectividad y de los datos en vivo facilita que un sistema de control y los actuadores con bus CAN puedan comunicarse directamente entre sí.

 

Opciones de ajuste e integración sencillas

Con menos componentes y un cableado más sencillo, nuestra gama de actuadores CAN SAE J1939 le ofrecen una instalación y una conexión menos compleja a la red de bus CAN existente en su máquina. Además, cada tipo de actuador se puede adaptar a diferentes funciones para la misma máquina con un pequeño cambio de parámetros.

 

Características y ventajas

Con este estándar de bus, el actuador proporciona información para planificar el mantenimiento, el diagnóstico y la resolución de problemas, lo que reduce significativamente los costes de servicio.

Además del control completo de la posición, el actuador de bus CAN también proporciona información sobre la posición de los pistones, datos de servicio y una gama completa de diagnósticos.

Características de los actuadores con CAN SAE J1939

 

Función

Descripción


 

Direccionamiento de hardware y software

Generación de siete direcciones CAN únicas mediante un sencillo cambio en la configuración de clavijas. El resultado es una instalación y un reemplazo rápidos, y la posibilidad de usar incluso los mismos actuadores para finalidades de uso diferentes.

La asignación de direcciones CAN del software se puede lograr utilizando la herramienta de servicio LINAK o el diagnóstico J1939.

 

Regulación de velocidad dinámica

Variación de velocidad a lo largo del movimiento del actuador y lectura directa de la velocidad en la red del bus CAN.

 

Arranque y parada suaves

Los tiempos de arranque y parada suaves pueden ajustarse directamente con el comando CAN. Aquí podrá configurar un tiempo de elevación que garantice una ejecución más suave y, de este modo, reducir también la tensión mecánica en su maquinaria.

 

Aumento de la compatibilidad

Una amplia gama de velocidades de comunicación fijas, además de Autobaud, para una mayor compatibilidad con diversas máquinas.

 

 
 
 

Las ventajas de los actuadores con CAN SAE J1939 integrado son muchas

  • Comprobación de la posición en tiempo real de los actuadores
  • Supervisión de la información de estado, como la velocidad, el tiempo de funcionamiento, la corriente y otras condiciones.
  • Resumen general completo de diagnósticos y servicios, incluidos datos actuales e históricos
  • Menos componentes y cableado sencillo, fácil de integrar en su máquina
  • Incremento de la flexibilidad para adaptar el mismo actuador a varios tipos de aplicaciones
  • Los datos de servicio permiten una resolución de problemas y un mantenimiento más rápidos
 
 

¿Quiere saber más?

Icono de contacto

Nuestro equipo está listo para ayudarle si desea obtener más información sobre nuestros actuadores J1939 o una de las otras interfaces.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo

 
 
'La cartera de productos de LINAK incluye el CAN SAE J1939, que define el estándar abierto para las redes y la comunicación en el sector de los vehículos comerciales. El protocolo de bus CAN proporciona una configuración de la comunicación estandarizada y flexible que se puede adaptar a una multitud de aplicaciones específicas del cliente".
Thomas Møller, ingeniero técnico de aplicaciones de ventas, TECHLINE.
 
 

Documentación de apoyo acerca del bus CAN

Manual del usuario del bus CAN para la versión de software 1
Manual del usuario del bus CAN para la versión de software 3

Descubra aquí qué versión de bus CAN está utilizando.

 
 

BusLink

BusLink

Los actuadores con controlador integrado IC de LINAK pueden configurarse a través del software de configuración BusLink.

Descargue una versión gratuita del último software BusLink para configurar su actuador o realizar lecturas de los datos de servicio. Las funcionalidades básicas están aquí explicadas, y cada protocolo de comunicación se suministra también con una amplia variedad de funciones y directrices añadidas.

 

IC Integrated Controller™

Las opciones de interfaz integradas son una de las muchas ventajas de nuestros actuadores con controlador integrado IC.

Más información

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.