CANopen® le ayudará a aumentar la automatización en aplicaciones de uso intensivo

CANopen es una opción adicional para que los actuadores LINAK® mejoren el control en la automatización y los vehículos autónomos. Los actuadores CANopen son fáciles de integrar y configurar.

 

¿Qué es CANopen?

CANopen es un protocolo de comunicación de alto nivel que está basado en el protocolo de red de área del controlador (CAN). Depende del estándar CiA 301 y es una de las arquitecturas de red más importantes de las que se utilizan en sectores como el transporte ferroviario, la agricultura, el transporte pesado por carretera, el transporte transoceánico y la automoción, entre otros.

Se diseñó originalmente para sistemas de control de maquinaria orientados al movimiento, como los sistemas de manipulación. Hoy en día se utiliza en varios campos de aplicación, como la robótica (robótica automatizada, cintas transportadoras y otra maquinaria industrial), la automoción (agricultura, transporte ferroviario, remolques, vehículos pesados, minería, transportes marítimos) y muchos más.

 

Actuadores LINAK con CANopen integrado

CANopen forma parte del programa IC Integrated Controller™ de LINAK y es una prestigiosa tecnología de comunicación que lleva décadas en el mercado. Nuestros actuadores CANopen se han diseñado principalmente pensando en la automatización industrial.

Con el rápido crecimiento de la tendencia de la automatización, la demanda de CANopen como opción de control ha aumentado, convirtiendo a los actuadores CANopen en altamente relevantes. Con la opción CANopen, ahora podrá integrar un actuador directamente en una red CANopen existente sin necesidad de módulos de conversión.

Icono de CANopen
 

Ofrecemos una gama de actuadores con interfaz CANopen. Esto añade una flexibilidad adicional a los fabricantes. Merece la pena destacar que los actuadores de alta resistencia LA36 y LA37 también están disponibles en versiones de tanto 24 V como 48 V, lo que todavía amplía más la gama de soluciones.

Además, CANopen también es adecuado para aplicaciones accionadas por batería.

 

Un mayor grado de flexibilidad

CANopen es una opción adicional para actuadores LINAK que ofrece un amplio grado de flexibilidad, especialmente para los ingenieros informáticos que deben controlar y monitorizar varios componentes de vehículos con una única plataforma.

 

Características y ventajas

Además del control de posición completa, los actuadores CANopen pueden proporcionar información sobre la posición del pistón, el consumo de corriente, la velocidad y un diagnóstico completo. También proporcionan datos de identificación del sistema y de la corriente real en tiempo de ejecución. Esto permite una resolución más rápida de problemas.

Características de los actuadores con CANopen integrado

 

Función

Descripción


 

Direccionamiento del software

La asignación individual de ID de nodo CAN se puede lograr utilizando el estándar CANopen o la herramienta de servicio LINAK.

 

Regulación de velocidad dinámica

Variación de la velocidad a lo largo del movimiento del actuador y lectura directa de la posición en la red del bus CAN

 

Arranque y parada suaves

Los tiempos de arranque y parada suaves pueden ajustarse directamente con el comando CAN. Aquí podrá configurar un tiempo de elevación que garantice una ejecución más suave y, de este modo, reducir también la tensión mecánica en su maquinaria.

 

Aumento de la compatibilidad

Una amplia gama de velocidades de comunicación fijas, además de Autobaud, para una mayor compatibilidad con diversas máquinas.

 

Instalación sencilla

El archivo .eds de la ficha técnica de datos electrónicos suministrado garantiza una configuración sin esfuerzo.

 

 
 
 

Las ventajas de los actuadores LINAK con CANopen integrado son muchas

  • Comprobación de la posición en tiempo real de los actuadores
  • Supervisión de la información de estado, como la velocidad, el tiempo de funcionamiento, la corriente y otras condiciones.
  • Resumen general completo de diagnósticos y servicios, incluidos datos actuales e históricos
  • Menos componentes y un cableado sencillo que se integra fácilmente en su máquina
  • Los datos de servicio permiten una resolución de problemas y un mantenimiento más rápidos
 
 

¿Quiere saber más?

Icono de contacto

Nuestro equipo está listo para ayudarle si desea obtener más información sobre nuestros actuadores CANopen o una de las otras interfaces.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo

 
 
La configuración del actuador CANopen nos permite extraer todo tipo de datos acerca del consumo energético, la posición, la velocidad y el rendimiento. Esto aporta muchas más opciones de control y nos permite resolver problemas más rápidamente y, por lo tanto, ofrecer también un mejor y más rápido servicio a nuestros clientes.
Kim Andersen, gerente de diseños eléctricos de Versalift.
 
 

Documentación de apoyo

Si desea obtener más información acerca de los actuadores de LINAK y sus opciones CANopen, consulte nuestra ficha técnica y el manual del usuario de CANopen, o bien póngase en contacto con su oficina local de LINAK.

Manual del usuario de CANopen para la versión de software 1
Ficha técnica electrónica de CANopen (archivo .eds)

 
 

BusLink

BusLink

Los actuadores con controlador integrado IC de LINAK pueden configurarse a través del software de configuración BusLink.

Descargue una versión gratuita del último software BusLink para configurar su actuador o realizar lecturas de los datos de servicio. Las funcionalidades básicas están aquí explicadas, y cada protocolo de comunicación se suministra también con una amplia variedad de funciones y directrices añadidas.

 

IC Integrated Controller™

Las opciones de interfaz integradas son una de las muchas ventajas de nuestros actuadores con controlador integrado IC.

Más información

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.