CANopen® le ayudará a aumentar la automatización en aplicaciones de uso intensivo
CANopen es una opción adicional para que los actuadores LINAK® mejoren el control en la automatización y los vehículos autónomos. Los actuadores CANopen son fáciles de integrar y configurar.
¿Qué es CANopen?
CANopen es un protocolo de comunicación de alto nivel que está basado en el protocolo de red de área del controlador (CAN). Depende del estándar CiA 301 y es una de las arquitecturas de red más importantes de las que se utilizan en sectores como el transporte ferroviario, la agricultura, el transporte pesado por carretera, el transporte transoceánico y la automoción, entre otros.
Se diseñó originalmente para sistemas de control de maquinaria orientados al movimiento, como los sistemas de manipulación. Hoy en día se utiliza en varios campos de aplicación, como la robótica (robótica automatizada, cintas transportadoras y otra maquinaria industrial), la automoción (agricultura, transporte ferroviario, remolques, vehículos pesados, minería, transportes marítimos) y muchos más.
Actuadores LINAK con CANopen integrado
CANopen forma parte del programa IC Integrated Controller™ de LINAK y es una prestigiosa tecnología de comunicación que lleva décadas en el mercado. Nuestros actuadores CANopen se han diseñado principalmente pensando en la automatización industrial.
Con el rápido crecimiento de la tendencia de la automatización, la demanda de CANopen como opción de control ha aumentado, convirtiendo a los actuadores CANopen en altamente relevantes. Con la opción CANopen, ahora podrá integrar un actuador directamente en una red CANopen existente sin necesidad de módulos de conversión.
Ofrecemos una gama de actuadores con interfaz CANopen. Esto añade una flexibilidad adicional a los fabricantes. Merece la pena destacar que los actuadores de alta resistencia LA36 y LA37 también están disponibles en versiones de tanto 24 V como 48 V, lo que todavía amplía más la gama de soluciones.
Además, CANopen también es adecuado para aplicaciones accionadas por batería.
Un mayor grado de flexibilidad
CANopen es una opción adicional para actuadores LINAK que ofrece un amplio grado de flexibilidad, especialmente para los ingenieros informáticos que deben controlar y monitorizar varios componentes de vehículos con una única plataforma.
Características y ventajas
Además del control de posición completa, los actuadores CANopen pueden proporcionar información sobre la posición del pistón, el consumo de corriente, la velocidad y un diagnóstico completo. También proporcionan datos de identificación del sistema y de la corriente real en tiempo de ejecución. Esto permite una resolución más rápida de problemas.