Contáctenos aquí

Tecnología Modbus® para facilitar la comunicación y reducir la complejidad de los componentes

Reduzca los costes y aumente la eficiencia con los actuadores LINAK® con Modbus RTU integrado. Esta opción adicional para nuestros actuadores facilita la comunicación y reduce la complejidad de los componentes.

 

¿Qué es Modbus?

Modbus es un protocolo de comunicación en serie para dispositivos electrónicos industriales que suele conectarse a un controlador lógico programable (PLC). El uso de Modbus permite realizar una integración sencilla y mantener muchos dispositivos en la misma red. Los actuadores con Modbus pueden usarse para automatización industrial, seguimiento solar, etc.

 

Actuadores LINAK con Modbus integrado

Modbus forma parte de nuestro programa IC Integrated Controller™ y es una tecnología de comunicación reconocida que lleva años en el mercado.

Al integrar el sistema electrónico en el actuador, LINAK ha reducido los costes de instalación y también de mantenimiento. La tecnología Modbus integrada ofrece la posibilidad de ahorrar costes tanto durante la instalación como durante el cableado.

Por ejemplo, no será necesario instalar y alinear cables adicionales, ya que el actuador y la caja de control se combinan en una sola unidad. Ofrecemos una gama de actuadores con Modbus integrado.

Logotipo de Modbus
 
 

Características y ventajas

Mediante el uso de Modbus integrado, se reduce el uso de cables de señal y controladores adicionales, reduciendo así también el coste total. El uso de Modbus añade más funcionalidad a los actuadores, como la regulación de velocidad, las carreras programables, los límites de corriente regulables y mucho más. También es posible recuperar datos de servicio sobre, por ejemplo, la temperatura o el consumo de corriente.

Características de los actuadores con Modbus

 

Función

Descripción


 

Comunicación con PLC comunes

Compatible con el módulo Modbus RTU.

 

Límites actuales

El ajuste de los límites de corriente protege el actuador y la aplicación. El límite de corriente se puede ajustar en ambas direcciones.

 

Arranque y parada suaves

Para reducir la tensión mecánica de su maquinaria.

 

Posiciones de destino programables

Vaya a una posición específica a petición.

 

Líneas de transmisión largas

Entre los actuadores y el controlador.

 

Opciones de baja potencia

Con modo de baja potencia para ahorrar energía.

 

 
 
 

Las ventajas de los actuadores LINAK con Modbus integrado son muchas

  • Comprobación de la posición en tiempo real de los actuadores
  • Supervisión de la información de estado, como la velocidad, el tiempo de funcionamiento, la corriente y otras condiciones.
  • Los datos de servicio permiten una resolución de problemas y un mantenimiento más rápidos
  • Interfaz RS485 con inmunidad al ruido de alto nivel
 
 

¿Quiere saber más?

Icono de contacto

Nuestro equipo está listo para ayudarle si desea obtener más información sobre nuestros actuadores Modbus o una de las otras interfaces.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo

 
 

Documentación de apoyo

Guía de instalación Modbus de LINAK
Especificaciones de Modbus y guía de implementación
Protocolo de aplicación Modbus

 

Lista de parámetros y explicación

Registros de retención Modbus para LA36
Registros de entrada Modbus para LA36

 
 

BusLink

BusLink

Los actuadores con controlador integradoIC de LINAK pueden configurarse a través del software de configuración BusLink.

Descargue una versión gratuita del último software BusLink para configurar su actuador o realizar lecturas de los datos de servicio. Las funcionalidades básicas se explican aquí, y cada protocolo de comunicación viene también con una variedad de características específicas.

 

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.

Contactar ahora